Sigo desempolvando viejos comentarios, que no envejecen porque la Argentina sigue igual. Gobernabilidad un valor falso. Piqueteros como consecuencia del reparto de riqueza. Fueron los temas tratados con Osvaldo Granados en Julio de 2002

Categories:

7 Responses

  1. “Piqueteros como consecuencia del reparto de riqueza”
    Obvio, que haya piqueteros está mal.
    Pero que este país necesita una redistribución de la riqueza no se puede negar.

  2. OK, ¿y que hacemos con la parte de la población más pobre, la que gana 33 veces menos que el 10 por ciento más rico?

  3. Le quitamos de encima el elefante fiscal y regulatorio y dejamos que el mercado los rescate. Toda esa gente está por debajo de la línea del impuesto, no por debajo de la línea de la pobreza. Son marginados fiscales, marginados de la regulación. Los pobres no necesitan al estado para nada, pero lo pagan. Lo poco que reciben de él es paupérrimo y lo pagan a precios siderales. El estado los está aplastando.

  4. Algo más Frederic. La gente que gana 33 veces menos que el 10% más rico, lo hace en el contexto de un presupuesto público cuya mitad se dedica al reparto. Eso es lo que los está matando precisamente.

  5. Es increible que no se entienda el efecto de los impuestos y s correlaciòn con la pobreza. El estado no puede darle a nada a nadie que no se lo haya sacado a otro previamente. Es decir alguien produjo ese dinero que se derrocha en los planes descanzar. Y esa riqueza consumida es riqueza que no esta produciendo. La riqueza no tiene existencia autonoma ni se produce por generaciòn espontanea es el producto de la inversiòn de capital en proyectos que satisfagan los desos y necesidades de los consumidores, por lo tanto cuanot mas recursos se consuman y se despilfarren menos sera el sotck d captial y por ende menor sera el valor de lo producido y pro lo tanto menor sera la cantida de riqueza a repatir…y de ahi bienen los salarios bajos y la pobreza…
    Es decir los subisidios, planes, estc. etc. financiados mediante el saqueo ipositivo lejos de ser la soluciòn del problema son la causa del mismo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: