Además de la calidad humana de los personajes Ezeiza y San Vicente tienen una característica común que es la zona liberada. En ambos casos el estado fue cedido a bandas para que se disputen el protagonismo bajo sus propias reglas violentas y sin estar sometidos a la ley. Se otorgó el control a organizaciones políticas. En ambos casos había un protagonista y responsable, el señor Esteban Righi, ministro del interior de Cámpora durante los hechos de Ezeiza, y actual Procurador General, jefe de los fiscales federales.

En el acto de ayer la seguridad fue cedida por el estado a entidades peronistas: la CGT y las 62 organizaciones, dándole la orden a las fuerzas públicas de mantenerse al margen. Sobran motivos para pedir el juicio político al ministro del interior. No ocurrirá, los legisladores de la oposición tienen muchos contratos y privilegios que negociar en vez de cumplir su deber.

Categories:

10 Responses

  1. Según TN, Felipe Solá conversó con los sindicatos -porque es un gobernante muuuy responsable- y quedaron en que no haya policía ni se palpe de armas a los concurrentes porque si no los muchachos “se podían ofender”!!!!!!!!!!!!!!!!!! Uno cree que ya escuchó todo pero siempre hay un poco más…Patético ver a los periodistas de TN repetir esta ganzada como chirolitas.

  2. José : en el artículo de clarín sobre Ezeiza al que nos remite tu primera llamada, dice el “periodista” Pablo Calvo: “…presagiaron tiempos violentos, con represión de dirigentes, imposición de medidas económicas liberales…..” (SIC).QUÉ HORROR!!!!!!! . Esta es la mentalidad reinante. Ahhh, y acabo de oír que un sindicalista le echa la culpa a grupos activos de la dictadura??????. Uno cree que ya No puede sorprenderse más. Y otra de hace un segundo: piden el desmantelamiento del “aparato represivo”. José: HELP!!!!!!!!

  3. Creo que ante lo de ayer, una sola frase “sin palabras”. ¿Cómo explicar la imágen circense de Cafiero, cual banda del Titanic, que seguía con su discurso mientras todo desbordaba?, ¿Cómo explicar lo del pistolero?, ¿Dónde está la dignidad que significa el entierro de un ex presidente de la nación?….creo que actos como el de ayer son una síntesis de como somos en gral. los argentinos….o ¿no es ese el comportamiento que tenemos en las rutas cuando vamos a Pinamar, San Bernardo, etc?…Una vez más, gracias Don Sarmiento por indicarnos que hay una bisagra entre Civilización y barbarie.

  4. Me parece que no queda otra que la resignacion , Argentina es un pais de mediocre para abajo y asi sera por mucho tiempo mas .Tratar de mejorarla es gastar polvora en chimangos.

    Emilio

  5. La verdad que no importa quien organizó la ultima exhibición de barbarie primitiva de ayer (hasta caernicolas de verdad habia)…lo importante es señalar al verdadero responsable de que estas cosas sucedan, lo importante es tener bien claro que este clima de revindicación adolescente de un pasado vergonzoso fue creado por un imbecil irresponsable que hoy esta okupando el sillon y que recibe la ayuda de un monton de estupidos (en la concepción del termino del gran Carlo Cipolla) que lo ayudan a imponer esta agenda paleolitica.
    Si lo de ayer lo armo Duahlde, o es la pelea entre UOCRA y Camioneros es una anecdota, lo importante es que al destruir todos los mecanismos diseñados para preservar el orden en una sociedad e incentivar la violencia, el odio y la venganza infantil lo unico que se obtiene es violencia y el responsable de esta, reitero, no es otro que el imbecil que nos desgobierna

  6. Así como aquel fallido de Deolindo Felipe Bittel: “Y nosotros estamos por la dependencia”, hoy faltaría escucharlos decir: “Y nosotros estamos por la barbarie”.

  7. Liberalito, por lo gral. yo soy muy critico de nosotros mismos los argentinos por como somos, pero en este caso no puedo coincidir. Yo soy argentino y no soy peronista, no me puedo identificar con la barbarie de ayer.
    Eso es simple muestra de la filosofia que manda en el pais desde el 40 y le corresponde exclusivamente al peronismo.

    Y la actitud del estaddo, ausente donde realmente debe estar presente es otra muestra del peronismo.

    Pedro

  8. Usuario anónimo: Yo tampoco creo tener la misma conducta que esos bestias, pero convengamos que si hoy la sociedad está crispada como está, donde la gente está susceptible hasta por una bocina que le tocan, entonces es hasta razonable y lógico pensar que cuando caldean los ánimos una reacción como la del 17 de Octubre, no suena descabellada, entonces lo feo del caso es que ahí si la generalidad se comporta de esa forma. Otra cosa; y sorry por meter acá el tema pero…..imaginen si la libertad de portar armas acá (como en New Hampshire) estaría legitimada……No estaría fuera de lugar lo que hizo el “pistolero” de la quinta San Vicente…..ya que él dice haber obrado en defensa propia y así cada cual interpretaría como quisiese su derecho….insisto: No estamos preparados para tanto.
    Un temita final: Disiento en que esto haya empezado en los `40, creo que la institucionalidad se rompió el 16 de Sept. de 1930, a partir de allí las FFAA interpretaron que la sociedad les delegaba el poder de arbitrar los desequilibrios de las democracias. Alain Tourain hace un muy buen análisis de eso. Fué una jornada que distó mucho de ser la Oktober Fest!!, Saludos!!.-

  9. Liberalito, esto paso con prohibicion de portar armas y un arma registrada. No hay nada que imaginar. Con libertad deportacion, ese señor lo piensa dos veces por que del otro lado puede haber uno que le responda.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: