Ningún acto de propaganda, ninguna campaña de prensa sucia, ninguna mentira de los bufones del poder nos puede hacer olvidar a las personas asesinadas salvajemente por las bandas terroristas que azolaron la Argentina, envenenándola sin remedio. Argentina se está convirtiendo en el único régimen totalitario que criminaliza el recuerdo de los muertos. La televisión y los medios en general han sido puestos al servicio de ensuciar el acto de homenaje en la Plaza San Martín hoy.

La Argentina kirchnerista da asco.

No olvidemos. 5 de octubre día de recuerdo a los asesinados por el terrorismo en la Argentina. Hoy no habrá otro post.

Categories:

28 Responses

  1. Pero no es el estado siempre más malo que los grupos privados???? Eso decís siempre vos, pero a la hora de boletear gente parece que son peores los grupos privados que las fuerzas del estado….
    H I P Ó C R I T A = José Benegas

  2. Scotta sos un flor de pelotudo. Quién carajo habla de peor o mejor. Lo único que veo es que te importan un carajo algunos muertos, sos parte de la peste abobinable argentina. Una vez muerto, imbécil, qué importa quién te mató. Esa teoría es para correr boludos infelíz. Cuándo me has oído decir que los únicos crímenes que importan son los de los funcionarios? Dejá Página 12 y empezá a pensar. Por otro lado los grupos asesinos que te gustan tanto porque sos privatista, de privados no tenían un carajo, como vos que seguro sos empleado público o vivís del presupuesto público (y si no sos más pelotudo por pensar así gratis). Ellos vivían además del secuestro, de la esclavización de los cubanos y los soviéticos. Eran parte de la estrategia de dominio de varios estados y su proyecto, cerebro de mosquito, no era precisamente empresarial.

  3. Estimado JB
    No te calentes:asi estamos, sino porque una encusta dice que chavez ganaria en Argentina?
    Por estos descerebrados…

    Por otra parte de alguna forma los guerrillos eran parte del estado:los trajo Peron y la guerra fue “dentro”del estado.Peron viejo y sin ideas como siempre pero peor se acordo tarde y mal (AAA)de combatirlos.
    Hasta luego
    RC

  4. Yo creo que el tema es que el Estado si debe ocuparse de la defensa nacional no la puede delegar ,en eso si debe gastar sus recursos .

    Emilio

  5. Hay Estados peores que otros. Los terroristas de los setentas, financiados por la unión soviética y por el delito, como secuestros extorsivos, robos, etc. buscaban convertirse en el Estado, y como en todos los lugares en los que el comunismo es o fue el Estado, fueron los peores criminales que haya visto la humanidad. Sin contar que en ningún caso llegaron al poder democráticamente. Ni el demente de Hitler mató tanta gente como los comunistas.

    ¿A cuánta gente más hubieran matado los terroristas de los 70’s si hubieran llegado a ser el Estado?

    China, Cuba, URSS, Corea del Norte, y siguen los éxitos.

  6. José: por una vez, me gusta que te calentés con ese tal Scotta.
    Lo único que me tranquiliza, es que no creo que pertenezca a la SIDE, ni al CELS, ni a los tantos grupos estatales o paraestatales que se dedican a espiar qué se dice, quién lo dice, a hackear páginas web, a pinchar teléfonos, a utilizar cámaras ocultas, y a utilizar a la AFIP como perro ovejero para disciplinar a las ovejas disidentes (un dirigente agropecuario local a quien le reproché la excesiva “prudencia” de la asociación que los aglutina, me dijo que después de una declaración moderadamente crítica, desde el banco les dijeron que la AFIP había estado solicitando datos de todos los directivos).
    De todos modos, el hecho de que probablemente sean boludeces vertidas iure proprio, no significa que no sea peligroso, porque es una muestra del pensamiento único que se ha enseñoreado en nuestro pobre país, y que es enseñado como verdad revelada a nuestros hijos en los colegios, dentro de los contenidos obligatorios.
    Si SCOTTA no sabe cuál era el contexto mundial en los 60 y 70, o es muy joven, o en esa época vivió en una burbuja. Si hubieran llegado al poder, esos “grupos privados” -financiados por la URSS y Cuba- habrían asesinado a mansalva, como lo hicieron siempre que el comunismo tomó el control del Estado. Los “grupos privados” habrían pasado a ser parte del “terrorismo de estado”.
    Además del crimen físico, el totalitarismo tiene algo más despreciable: la pretensión de moldear la naturaleza humana conforme a su ideología; la idea de que, a través del adoctrinamiento, debe procurarse que la gente no sólo tema, sino ame al Gran Hermano; la imposición de un pensamiento obligatorio; la persecución a los disidentes.
    Todas estas características del totalitarismo están en germen en el modelo K. Si hoy, habiendo desaparecido la Unión Soviética, habiéndose vuelto capitalista China (lo que no significa que deje de ser totalitaria), sin apoyo externo, y con instituciones que funcionan (aunque sea mal),se procura por todos los medios eliminar la disidencia, ¿qué habría ocurrido si esa juventud maravillosa, esa gloriosa JP, hubiese tomado el poder en los 70?

  7. Vale aclarar que los militares (supuestamente el mal menor) que tomaron el poder en el 76, lo hicieron violando la Contsitución, ergo, a la Argernina no la gobernó una Junta de Comandantes en Jefe de las FF.AA. sino una asociación ilícita.
    El acto de hoy es bueno sino se reivindica a golpistas, si bien llama la atención de que se acuerden de esas víctimas con actos como este en esta época, y no del 83 en adelante. (Remember Famus, que dejó de existir de la noche a la mañana)

  8. Sine Metu, pruebe de leer otra cosa que no sea el Upa, el marxismo SÍ llegó al poder en forma democrática, en Chile en 1970 con Allende.

    Books doesn´t bite.

  9. Acà cabrìa agregar (sobre todo a frederic becaria) que a los militares les “tocaron la puerta del cuartel” una enorme mayorìa de argentinos, polìticos y no. Esto era un caos con la sociedad bajo fuego cruzado entre bandas que se disputaban el poder (de Peròn, recordar Ezeiza) y ahì empezaron los militares a quienes se les ordeno vìa Congreso “aniquilar” a las bandas de terroristas. Sòlo pa ra algùn despistado vio?

  10. Juan, el decreto de “aniquilar” a la guerrilla no contemplaba ni daba vía libre a: chupar gente, picanearla, darle pentotal, hacrla desaparecer, ni mucho menos robarse bebés. De más está decir que tampoco habilitaba a convertirse en los salteadores nocturnos que fueron el 24 de marzo del 76.
    Además, vale agregar un detalle que por zurda y por diestra no se cuenta: tras Monte Chingolo, la guerrila quedó totalmente desarticulada. El general Riveros lo renoció públicamente dos meses antes del acto del acto delictivo del 24 de marzo, en una reunión de la Junta Interamerica de Defensa.

  11. Ahhhh…y me olvidaba otro datito que no se tiene en cuenta: había elecciones convocadas para prsidnete y vice en octubre del 76

  12. Repito, ellos atacaron el poder elegido por el pueblo (Isabel) metiendo bombas, secuestrando, etc.etc. Lo que pasa es que como perdieron ahora son “vìctimas”, “jòvenes maravillosos”…ellos despertaron al leòn y abrieron la caja de Pandora…y como escribe Josè, hay que verlo en el contexto mundial de la guerra frìa y el comunismo. Gracias a Dios perdieron…si en tiempos de paz nos gobiernan esos montos y el camaleòn K de èsta manera, imagìnense lo que serìa èsto si hubiesen tomado definitivamente el poder. La guerra es la guerra…y es bueno recordar siempre quien encendiò la mecha. Hoy son perdedores llenos de odio, màs que ayer. Y eso se demuestra cuando ni siquiera permiten expresarse a los familiares de los muertos por sus asesinatos. Basta de boludeces en èste paìs de clichès y cerebros lavados. Mi sentido recuerdo hoy a las vìctimas de esos asesinatos terroristas.

  13. Me niego a hablar de otra cosa de de los asesinados y sus asesinos. Todo lo demás me importa hoy un pito. El que pretenda justificar estos asesintatos o a sus asesinos, en honor a estos muertos, a la hija del capitan Viola, a Larrabure, a Sacheri, a Quiroga, etc. y a sus familias que los perdieron y además sufren una campaña para deslegitimar su dolor de parte del gobierno inmundo que nos toca soportar, de mi parte se va a comer una puteada o tal vez un escupitajo en la cara. Tracemos una raya porque tanto relativismo no se puede soportar.

  14. El carácter “democrático” del gobierno de Allende es un mito de las últimas décadas, para quienes no conocieron al comunismo en su virulencia asesina. Nunca se consideró democrático -en su sentido republicano y constitucional- el propio Allende, quien llegó al gobierno con poco más del 30% de los votos, y pretendió gobernar como si la oposición no existiera, pues no se consideraba atado por la “legalidad burguesa”.
    Durante el nefasto gobierno de Allende -cuya crítica hizo el propio Ricardo Lagos- las bandas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) alentadas por el gobierno, formaron milicias paralelas, que ocupaban fundos y mataban gente.
    A mediados de 1973, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema denunciaron que el gobierno se había colocado al margen de la Constitución. Pocos días después, Allende respondió en un discurso: “En un período de revolución, el poder político tiene derecho a decidir en último recurso si las decisiones judiciales se corresponden o no con las altas metas y necesidades históricas de transformación de la sociedad, las que deben tomar absoluta precedencia sobre cualquier otra consideración”.
    Salvador Allende, si su proyecto se hubiese triunfado, habría impuesto una dictadura totalitaria como las que en esa época existían cada vez que el marxismo-leninismo llegaba al poder. La propia concepción leninista desprecia la legalidad burguesa; para ellos, llegar al poder por las elecciones o por las armas son cuestiones de importancia secundaria. Lo importante es que, una vez que llegaban al poder, del socialismo marxista-leninista (comunismo) no se volvía por elecciones, pues para ellos, sólo tienen sentido si piensan que se van a imponer en ls urnas. Si no, ¡al carajo las elecciones!

  15. Jose 100% de acuerdo con tu afirmación. Es realmente indigninte esuchar a un monton de descerebrados decir derecho a la libertad,propiedad y VIDA si…pero…. a ahi se descuelgan con toda una ondanada de considerando que significan precisamente negarle el ejercicio de esos derechos a algun grupo de personas por las causas mas extrañas.
    Todo el “debate” tuerto de los 70 es realemente patetico. revidnciar la memoria de gente inocnete asesinada no significa revindicar la memoria de los asesinos de los asesinos.
    Si hubo un Hiroshima es por que antes hubo un Pearl Harbour…y asi hasta Adan y Eva, es decir hay que poner un limite y ese limite es el que precisamente pone Jose. Privar del derecho a la vida a una persona o del ejercicio de su libertad y de la posesión de su propiedad a un tercero en forma arbitraria es un crimen y una inmoralidad y no hay causa que pueda atenuar este hecho. Es mas revindicar estos asesinatos como actos politicos de liberación o patrioticos de defensa es hacerse complice de estos de estos crimenes.
    Pero lo peor es que estamos discutiendo esto 30 años despues habiado sido juzgados y condenados sus responsables ,los guerrilleros hijos de puta y los militares, policias y civiles que cometieron excesos en la represión…asi que no entiendo que busca el imbecil e ignorante estrabico que nos tiraniza con la apertura de este pasado….debe ser por su incapacidad para conducir una nación (con la intendencia de Rio Gallegos ya tenia demasiado este imbecil) hasta su futuro

  16. En la Argentina (y el mundo) del futuro próximo, con el estado disponiendo del 99,9 % del PBI en nombre y representación del colectivo, exterminadas las individualidades, consolidado el país-colmena o la nación-termitera, desaparecida por inútil la propiedad privada, volatilizados todos los derechos y libertades, el ser humano desaparecerá tal como lo conocemos, y se convertirá en un vulgar insecto.
    Todos los que pensemos distinto seremos ejecutados en pos del “bien común”.
    Estigmatizados por disentir, los argentinos que aún leemos y admiramos a J.B. Alberdi no podemos esperar otra cosa que ser salvajemente aniquilados.
    Inexorablemente, la figura del estado creada luego de la Revolución Francesa para terminar con los abusos de la monarquía, se ha transformado en un monstruo insaciable, inyectando a los ciudadanos con altísimas dosis de estatolatría para que dejen de ser individuos y se transformen alegremente en meros dientes de un gigantesco engranaje.
    En ese contexto, siendo conciente que es un fenómeno mundial imparable, me uno entristecido al recuerdo de los asesinados por el terrorismo en la Argentina, pese a que el gobierno actual los ignore y desprecie, para poder decir, como José: NO ME PARECE.

  17. Pero los mas patetico es escuchar a un grupo de imbeciles que ni siqueira vivieron esa epoca o estaban gateando o jugando con autitos matchbox , juzgar y opinar como si fueran eruditos en la materia…la hitoria es para el estante, si la queremos contar la contamos completa pero con el objeto de no repetir sus errores, no para convertirla en presente….ninguna sociedad podrá prosperar jamás si sigue viviendo en el pasado, nuestro progreso y bienestar estan en el futuro (quizas) y no en el pasado que fue lo que precisamente nos sumergió en este mar de estupidez…Imaginen dónde habria estado USA hoy si todavía estuviese discutiendo si Sherman tal cosa cuando destruyo Atlanta o R. Lee tal otra cuando invadió Pensylvania….Un paralelo importante entre el 76 y la Guerra Civil Americana es que alli con una Guerra de proporciones gigantescas (mas de 600.000 muertos solo en combate durante 5 años de guerra) los politicos no abandonaron el barco como ratas por tirante sino que se qeudaron y pelearon por lo que creyeron que era su deber…Licoln hasta celebró elecciones en 1864…y aca no sabian como zafar y nadie quizo hacerse cargo del desquicio que ellos mismos habían causado…ergo dejaron el camino libre y totalmente sin control y depsues fueron los primeron en alzar el dedo acusador.
    El pasado hay que aceptarlo, no se lo puede cambiar, y superarlo. tmapoco se puede juzgar los hechos con los valores y circunstancias actuales, hace 35 años atras habia guerra fria y todos los continente eran parte de esa confrontación, Castro junto con la URSS (que ya no existe) financiaban cuanta aventura terrorista se les ocurra. Las FFAA a las que se les tiro el poder del mundo no tenian una doctrina ni tampoco practica con el combate de este tipo de guerrilla urbana (los paises europeos que enfrtaron este cancer lo hicieron desde la legalidad tal como hacen siempre los paises realmente grandes desde Roma para aca) el antecedente mas cercano que tenian era de los Franceses en argelia que no se destaco por ser una pelea callejera precisamente… Es decir los incosncientes de la partidcracia le dejaron el poder a un gurpo de tipos que no estaban siquiera preparados para enfrentar esta amenaza, por lo que deben ser doblemente condenado…ojo de todos modos todas estas circunstancias no justifican el asesinato, la violacion y el despojo , simplemente hay que tenerla sen cuenta para interpretar correctamente la historia…la juta no se creo por generación espontaneo ni en el vacio

  18. ¿Qué presidente calificó a los adversarios de enemigos, enseñó a odiar, resucitó pasados muertos, alegando que buscaba justicia cuando era venganza. Y termino su gestión en brazos del pueblo?

    El señor Kirchner y sus libretistas husmean en el pasado de militares, periodistas, empresarios – “Coto, yo se como robabas en los 90” – tiñe de sombras a la Iglesia Católica preguntando donde estaba durante la dictadura militar.

    Podría seguir investigando el ayer, buscando donde estaban los médicos, los intelectuales, las amas de casa, los rectores de universidades, los políticos, los intendentes que permanecieron en sus cargos, el Dr. Zaffaroni (que fue juez del proceso jurando por sus estatutos), la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazu (que trabajó en esa época con cargos altos en los canales del Estado), los investigadores (que no dejaron de investigar) y las madres (que no dejaron de parir).

    Conseguido ese escenario, todos ellos juntos, podrían repreguntarle al Sr. Presidente: ¿Y usted donde estaba? Era montonero, o era prestamista? ¿Tiene cicatrices o tiene 22 departamentos y mucha plata amontonada?
    Cuando nos de su respuesta este odiador-profesional-inventado empezaremos a conversar con él. De igual a igual.

    Bernardo Neustadt

    Post data: Que aclare si fue torturado porque sus gritos de sufrimiento no se oyeron en la Republica. Como ustedes notan estamos buscando desde que “reserva moral” muestra su dedo acusador en el Atril de su Descaro.

  19. Verbitsky buchon

    Un asesino en el gobierno K

    Horacio Verbitsky no es un periodista. Nunca lo fue. La prensa le sirvió siempre como pantalla y centro de operaciones. Al frente del diario Noticias, fue el ejecutor de toda la política de comunicaciones e inteligencia de la banda Montoneros.

    Aquí, algunos ejemplos:

    El 15 de Marzo de 1976, una bomba a control remoto fue detonada dentro de un automóvil Citroen 3 cv, en la playa de estacionamiento del Edificio Libertador, sede del Estado Mayor del ejercito.

    El artefacto tenia como objeto matar al entonces Tte. Gral. Jorge Rafael Videla. La victima del explosivo no fue Videla sino un civil, Blas García, quien estaba al mando de un camion. Ademas de García 26 personas mas (entre ellas un oficial superior del ejercito) fueron atendidas con heridas de distinta consideración. Producto de la onda expansiva, un joven conscripto de 19 años perdió una pierna.

    Inmediatamente los montoneros se adjudicaron el atentado y reconocieron como jefe del pelotón al periodista.

    ¨Héctor Salazar o Perro¨, eran los nombres de guerra con que se lo conocía a Verbitsky.Tras la explosión, el columnista de Pagina 12 fue duramente cuestionado por la Conducción Nacional. La Örga (nombre con que se conocía a la banda), atravesó un durísimo debate interno en donde se cuestiono la muerte del chofer.

    Montoneros estaba atravesando un montón de criticas de la opinión publica debido a las vidas inocentes que habían cobrado sus ultimas acciones.No podía darse el lujo de ¨Cargarse un civil¨ .Por un momento se pensó en un dura condena para Verbitsky como responsable directo de la operación, pero la intervención personal de Rodolfo Walsh hizo que todo quedara en apenas una dura reprimenda. Verbitsky, logro además que la discusión de su situación no fuese publicada en el órgano de difusión de la banda. ¨El descamisado¨ .Ese especial pedido del asesino Verbitsky impidió el registro histórico de su desventura.

    Pero quienes militaron con Verbitsky siempre destacaron las excelentes relaciones que ¨el perro¨ tenia con las fuerzas armadas. En particular, sus mas íntimos compañeros de orga siempre recordaban que el perro salvo su vida entregando compañeros.

    Carlos Bierdaber, un montonero que fue capturado y reconvertido por la Fuerza Aérea, reconoció hace ya 10 años que Verbitsky fue visto en mas de 4 ocasiones en la sede del comando en Jefe de la Aviación. Bierdaber, que integro un grupo de tareas de conversos que recorrió las calles porteñas ¨señalando¨ montos, aseguro en sede judicial que se cruzo con Verbitsky al menos en una ocasión en los pasillos del edificio Cóndor.

    Horacio Verbitsky , el perro como algunos lo llamaban, era buche de los aviadores

    Pero si lo que se buscan son fuentes irreprochables, no hace falta mas que entrar al sitio de las organización Rodolfo Walsh, http://www.rodolfowalsh.org y en la serie ¨ Documentos¨ leer el que revela las relaciones de Verbitsky con los militares durante el proceso de Reorganización Nacional.

    Perro, sos una mierda.

    Un traidor.

    No solo entregaste a los compañeros durante el proceso.

    Ahora te haces el puritano y señalas con el dedo a Estela de Carlotto.

    No te salva ni que seas funcionario K.

    Tenes el alma de muertos inocentes que te siguen como tu sombra

    Perro son una mierda de lo peor

    Verbitsky buchon

    Enviale esto a todos tus amigos

  20. Denle una pastilla al pobre de José que se puso muy nervioso con mi comentario y le subió la presión. Hacete chequear los nervios campeón, un abrazo bien fuerte.
    Es ciertos, lo muertos para mi no son iguales, cuando un vietnamita mataba un yankee o un francés en Dien Bien Phu me parecía perfecto y si lo hacía un francés a un vietnamita me caía como el orto. Cuando un irakí mata un yankee, me resulta justo pero cuando un irakí mata civiles irakíes me resulta abominable. Cuando te maten a vos también me resultará lamentable, no voy a tener de quien reírme. Un abrazo fuerte che!!! No comas con sal!!

    PD: Se nota que sos prejuicioso che, vivo de un productor rural como cadete. No sabía que los liberaluchos eran tan prejuiciosos. Pagina/12?? A veces leo algún artículo en forma online, pero se volvió demasiado chupamedias.

  21. scotta…y que mierda hacès acà? Andate a Cuba o Corea del Norte…o serà que como todos los Zurdos-progres-antinorteamericanos tus ideas son fracasos solamente y parasitàs del sistema del cual renegas? Que mente contradictoria no? Bah…disociados mentales son…

  22. Gente, hago moción para que de una vez por todas empecemos a tener la actitud de los Alemanes que dieron vuelta la página y hoy conviven en aquel maravilloso país y sin resentimientos los nietos y bisnietos de gente que sufrió la peor de las guerras; y conviven en paz con judíos, negros, turcos, etc…Eso es civilización. Si queremos una sociedad verdaderamente Cosmopolita, Basta ya de atrazar el reloj!!!. Cuando sucedió lo del `76 yo ni siquiera era proyecto de vida!!!, hoy deseo convivir en una sociedad en la que puedas estar en la misma oficina, bar o pub con un nieto de militar, guerrillero o quien fuese conviviendo en paz. Vuelta de página. Mirar hacia adelante. Hoy nos rodea el hambre, y en nuestro país “no hubo mansos” de ninguno de los dos bandos, asique basta de la década del ´70!!!…aunque sea para permitirnos a los “sub-30” pensar un nuevo país. Se agradece José Benegas por el espacio plural.-

  23. Hay por ahi arriba un usuario anonimo el que parece creer que los libros de ingles si muerden
    Books en plural va con don´t no con doesn´t ..
    Saludos

  24. Scotta,
    interesantes tus ejemplos pero no entiendo ( o quizas si) por que te vas tan lejos. Pregunto, te parecen justas las muertes de quienes murieron por las acciones de los montoneros, digo, son equivalentes a matar a un yankee o a un iraki? ( despues de todo eso es lo que se recordaba en la marcha )

    Si te parecen justas el hipocrita sos vos, ademas de algunos otros calificativos que te correspondan,

    Si te parecen injustas y criminales entonce simplemente estas de acuerdo con quienes fueron a la marcha.

    ( te haces mucho el gracioso pero la verdad cuando leo tus posts no entiendo como pensas que defendes alguna postura )

    Pedro

  25. Allende era marxista ? Siempre que discuto con alguien de izquierda empieza el jueguito, hablas de Stalin y te dicen que no era un verdadero comunista, hablas de Allende y usualmente te decian que era socialista. Para los liberales los comunistas y socialistas tiene pocas diferencias pero para ellos son terribles, por eso los Socialistas de Hitler terminaron en guerra con los Comunistas de Stalin. Al fina del dia, Comunismo,Troskismo,Marxismo,Leninismo,Stalinismo, Socialismo etc es intercambiado a conveniencia segun el objeto de la discusion.

    De cualquier manera resulta complicado asumir que Allende es un ejemplo de Marxismo en el poder por elecciones democraticas por un simple concepto. Marx aclara muy bien en Das Kapital que su filosofia debe ser llevada al poder por una revolucion, y no por vias democraticas. Ojo es libro en una de esas si muerde …

    Pedro

  26. Anónimo: Lo de chile no fue comunismo. Comunismo era lo que había en la URSS, lo que hay hoy en Cuba…

    Se dice books don’t bite, no books doesn’t bite.

    Becaria: a las elecciones de 1976 se iba a postular Balbín, ese del lema “Balbín solución” que cuando las papas quemaban dijo “no tengo soluciones”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: