¿Le piden prudencia al presidente?

La idea de ADEPA de pedirle prudencia al presidente por el ataque que le hiciera a Morales Solá citando palabras suyas que el periodista negó que le pertenecieran suena como esperar peras del olmo. El presidente no es prudente. Ni siquiera asume su rol. Se coloca frente a todos los problemas en actitud pendenciera, parece más bien el lider de una pandilla que el presidente de una república.

Entre la gran colección de frases hechas de la política argentina está esa que dice que debe respetarse la investidura presidencia. Pero el presidente no tiene investidura alguna, viste como nosotros porque es un igual a nosotros. Somos una república y no una monarquía. Debe respetarse si la autoridad presidencial que está marcada por la Constitución, a la vez que no debe tolerarse de él ninguna extralimitación.

En cambio el presidente debe respetar la jerarquía de su cargo. El sí debe cuidar las formas porque es un servidor público, no un servidor de Bonafini, Verbitsky y Luis D’Elía. Hay que pedirle ubicación al presidente, más que prudencia.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. Prudencia viene del latín “prudentia” y este del griego “phronesis”. Este concepto lo introdujo Aristóteles en sus estudios de la ética. Su definición era “conciencia”, o sea comprender la diferencia entre el bien y el mal. La palabra “phronesis” viene de “phroneo”, que significa “comprender”. Aristóteles diferenciaba la phronesis de la epistheme (ciencia), intellectus (inteligencia), sophia (sabiduría), el tekne (arte), y la polis (política).
    “El que es prudente actúa con inteligencia, pero el necio
    hace gala de su necedad” (Proverbios 13:16)
    Si le piden prudencia a Kirchner es porque es imprudente.
    Y un imprudente no puede ser presidente.

  2. Josè, ya lo dijiste…no pidas peras al olmo ni educaciòn a un patotero como K. No hay mal que dure 100 años…ya le llegaràn los dìas de transitar pasillos de juzgados y meditar a la sombra…hay muchos que en silencio estàn esperando su revancha por tanto desprecio y agresiòn. No es dificil imaginarlo…”siembra vientos y recogeràs tempestades”.

  3. Jose…este gusanoactua como jefe de una pandilla, es cierto, pero enciam de una pandilla que mira las cosas como si fiera un espectador y no un protagonista, que dicho sea de paso es es el protagonista responsable por solucionar los mismos problemas que va creando

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.