La tesis de la injusta distribución de la riqueza

Dice esta tesis tan cara al oficialismo: Unos tienen poco, otros tienen mucho, lo cual es injusto. En realidad la justicia no está en tener poco o mucho sino en si pertenece a uno lo que se tiene. Ahí es donde el oficialismo queda peor parado.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. ¿Un fallido?

    ¿Tuvieste una duda entre poner “injusta distribución de riqueza” o “injusta destrucción de riqueza”?

  2. Claro como por ejemplo por que K y flia tienen depositados en cuentas de su propiedad US$1000.000.000 ¿serà por que les pertencen?

    Ese tipo de falacias estadisticas ocultan un hecho que seria demoledor de esta estupida tesis, que es la verdadera inspiradora de todo tipo de disparates orientados a dar rienda suelta a la envidia de la masa (progresividad impositiva, impuestos a la riqueza, impuestos especiales, restricciones ridiculas de horarios o tramites kafkianos etc.).. ..yendo a escala planetaria podemos decir – ante el horror que le produce a toda la caterva de estupidos, ignorantes e incautos envidiosos el hecho – que es perfectamente logico y justo que el 15% de la poblaciòn mundial consume el 85% de la riqueza, por que son ellos los que precisamente la producen…

    ¿que otro sistema aparte de la esclavitud ustedes concoen en donde el furto del trabajo de una persona sea entregado coactivamente a otro que no ha hecho nada para producir el bien o servicio que dio origen a esa ganancia???

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.