La vida de Karina Mujica le pertenece solo a ella. Nadie tiene nada que opinar ni indagar sobre su modo de subsistencia porque no es funcionaria, ni recibe subsidios. El liberalismo casi no es otra cosa que reconocer esto. Diría más, aunque ya no es mi club: el cristianismo es sobre todo esto.

A mi me parece que la Argentina tiene dos problemas muy serios: uno la izquierda y otro la derecha. La verdad es que no se cuál es peor. El gobierno utiliza los resortes del estado para indagar en la vida personal de personas privadas porque expresan ideas políticas que no le simpatizan. Después de eso difunde imágenes de esa vida personal utilizando a periodistas prostituidos (prostitución no privada sino con fondos públicos) que se entregan a cualquier poder que pase por su puerta con la chequera lista y las difunde y las disfraza de investigación periodística. ¿Cómo reacciona la derecha?: Escandalizada y silenciosa.

Me gustaría vivir en un país moral en serio, no moralínico. En ese país, derecha o izquierda, cualquier persona de bien que hubiera asistido al espectáculo asqueroso que nos ofreció el señor Graña y América TV, hubiera invitado a Karina Mujica a comer a su casa, como pienso hacer yo pese a que no la conozco. Se la hubiera puesto en un sitial de honor. Se estaría ratificando su paritcipación en cualquier acto. Desde ya que cualquiera sea su actividad tiene derechos como ciudadana. Paga el iva con el que se mantiene a los tipos de la SIDE, a Graña y a la Revista XXIII, otro órgano estatal como Página 12 que sale con ese tema en tapa. En ese país moral, después de desagraviar a la réproba, como hizo Cristo con María Magdalena cuando era apedreada, empresarios, estudiantes, profesionales, amas de casa, llenarían los diarios de cartas, pedirían una investigación sobre Graña y su vinculación con la SIDE, pedirían de una buena vez el juicio político del déspota que se ha estado paseando por New York en habitaciones de quince mil dólares diarios a nuestra costa.

No se si quiera si coincido con el pensamiento de Karina Mujica porque no he leído mucho de lo que dijo sobre la década del 70. Me importa un rábano la década del 70, acá hay una persona a la que desde el estado se ha decidido eliminar por los medios más sucios jamás vistos. Nunca vi un gobierno más ruin que éste por cierto.

El movilero que la atacaba con aires de policía política le imputaba doble moral por hablar de “memoria completa” y a la vez ejercer la prostitución. Lo van echar al señor, porque está reconociendo que memoria completa es algo moralmente valioso, cuando la doctrina oficial es la de la “memoria que me conviene”. Aunque tal vez cuente con la pequeñez del cerebro de su jefe que no se dará cuenta de la contradicción.

Pero no es sólo el movilero el confundido. Resulta que Estela Carlotto también es moralista. Apañó el acto deleznable de América TV diciendo que la prostitución era delito. Señora Carlotto, está muy equivocada. La prostitución no es delito. Lo único criminalizado es la promoción o facilitación de la prostitución ajena. Por otro lado, porque tengo una visión liberal del derecho penal y entiendo que no hay crimen sin antijuridicidad, es decir sin que haya daño a derechos de terceros, la prostitución jamás podría ser delito. La protitución es una conducta criminalizada en algúnos regímenes, no en el nuestro, es decir perseguida, pero nada más que eso. Pero bueno, Carlotto parece entender que hay contradicción entre este “delito” y defender una “memoria completa”, con lo que está dando a entender que esta última es una meta noble.

Capaz que Carlotto, ahora que se ha mandado con esta interpretación jurídica tan particular pedirá que se revele la identidad del coautor del delito, es decir el que manejó la cámara oculta. Esto tiene que ver con un detalle asqueroso entre tanta asquerosidad. El “investigador” se da el lujo de hacer una investigación sobre la vida privada de Mujica. El la visita tres veces, utiliza sus servicios. ¿Qué tiene él que no tenga ella?: Protección: A él se lo resguarda en su identidad tapando su cara y cambiando su voz. Contradictorio ¿no?

Karina Mujica es libre. Es más valiosa ahora que antes. No pueden dañarla dando a conocer su vida privada, ya la conocemos. Ojo por ojo.

Categories:

14 Responses

  1. Graña ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Tal vez debería dedicar un programa a sus miserias personales. Las conozco de buena fuente, pero no las divulgaré porque no soy un gusano como él. Ahhh….y las de él sí son delito.

  2. patetico fue el “periodista” (movilero era?) que la “acoso” cuando le gritaba a un policia “¡Se me escapa una entrevistada! ¡Se me escapa una entrevistada!” como si ser entrevistado fuera un cargo imputable, o peor aún “¡Se escapa una mujer que ejerce la prostitución!” Tengo entendido que un policia solo puede detener a una prostituta cuando lo esta ejerciendo en la calle o a 200 m(no me acuerdo cuanto) de una iglesia, para luego soltarla al dia siguiente, como hacen con los travestis que entrevistaba todas las noches graña hace unos años. Porque como bien decis jose Una prostituta no es una delincuente.

    PERO UNA CRITICA A VOS Y A LA DERECHA JOSE: A NINGUNO SE LE OCURRIO LA SIGUIENTE ANALOGIA:
    LA DEL OBISPO (de santiago o mendoza no me acuerdo) QUE LE HICIERON UNA CAMARA OCULTA EN LA QUE SE LO VEIA MANTENIENDO RELACIONES SEXUALES CON UN HOMBRE, todo el progresismo salio a defenderlo en aquella ocasión (si buscan el archivo graña seguro que se mando un alegato a favor de la vida privada similar al tuyo y que ahora se lo va a tener que tragar) argumentando que se trataba de su vida privada, que eso de la doble moral no importaba porque hay una sola moral que nos interesa, la pública! Y que ademas había sido todo una maniobra política para ensuciar a un hombre que habia hablado muy mal del gobierno de su provincia.
    Y volviendo a la derecha, en aquella ocasión mariano grondona en vez de defender al obispo agraviado, lo condenó, hizo un televoto donde preguntaba ¿que es mas importante la vida pública o privada? Y al finalizar el programa el, grondona, dio su opinion “a mi como cristiano me importa mas la vida pública” al hombre tuvieron que defenderlo novaresio y rozitchner, vaya paradoja!

    pd: estoy muuuy lejos de la derecha y mas ahora luego de ver como reacciono, pero esto no es una cuestion ideológica, tal vez ni siquiera política, sino legal, alguien violo la ley. Un delincuente con microfono.

  3. correccion: en aquella ocasión grondona dijo “a mi como católico me interesa mas la vida privada” y cerro asi su programa enterrando a alguien que supuestamente es de su palo, la derecha.

  4. Excelente el post. Cuando vi el “informe” me causó mucho desagrado y lo primero que se me vino a la cabeza, teniendo en cuenta quien era el periodista que cuestionaba la conducta de la señorita Karina Mujica, fue la frase bíblica “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Después de eso me acordé lo que dice el artículo 19 de la Constitución Nacional. Finalmente, traté de encuadrar los hechos en algún tipo penal y llegué a la conclusión de que, en todo caso, la actitud de hostigamiento del periodista que persiguió a la señorita Mujica hasta el interior de un local no permitiéndole salir o movilizarse a su antojo, constituía una privación ilegítima de la libertad, al menos en grado de tentativa.

  5. Comparto casi todo lo dicho aquí. En algún momento deberán investigarse los repugnantes vínculos entre el gobierno -vía SIDE o no- y ese periodismo basura que opera como fuerza parapolicial o para-detectivesca del gobierno.
    En un país medianamente decente, todos estos operativos deberían dar lugar a un pedido de juicio político, aunque más no sea como gesto testimonial, y a un repudio de todo el espectro político.
    Grondona no es de derecha, ni de centro. Alguna vez fue nacionalista y funcionario de gobiernos militares, en la época del auge liberal coqueteó con el liberalismo, después descubrió el “post-liberalismo” y terminó en la ortodoxia “políticamente correcta” de la que no se atreven a salir los representantes de ese flan que en Argentina se llama “centro” (en realidad, el centro es el liberalismo, pero casi nadie se anima a pronunciar la mala palabra). López Murphy es un liberal vergonzante; Macri y Sobisch son neoperonistas; Lavagna es peronista (además de defaultista y partícipe necesario de los desaguisados duhaldistas y luego kirchneristas).

  6. Creo que la asquerosa camara oculta, le saco la careta a los sedos progres. Ellos que siempre defendieron la prostitución (sólo para estar en contra de los ultra católicos), no supieron como manejar el tema, ahora parece que para ellos tambien es delito. Que pobre gente !!!
    Para ellos una prostituta no puede defender una ideología determinada (sobre todo cuando no defienden la de “ellos”)

  7. interesante el punto de vista que saque de aquí:
    “grondona no es de derecha, sino un nacionalista católico”
    …mmh y no era eso la derecha?
    tendré que reformular mi concepto de “derecha” capaz que era muy zurdito.

    o… ¿la derecha argentina es la peor del mundo? ¿esta lo mas alejada del liberalismo que puede? ¿solo recurre al liberalismo cuando le sirve de doctrina (o librito manual de texto que no leen completo) (o discurso) contra la izquierda anticapitalista?
    ¿solo cuando le tocan su propiedad defienden al libre mercado?
    (la pregunta que viene la tiro sin saber nada de historia es un supuesto) ¿la derecha argentina baso sus cimientos históricos en el latifundio y un terror a una (fantasmal) reforma agraría y solo se preocupa por su propiedad y no por el buen funcionamiento del mercado?

    JOSE: perdon por desvirtuar pero creo que este post esta archivado… y…

    esta no me la puedo aguantar ¿LA IGLESIA CATÓLICA TIENE PREJUICIOS CONTRA EL DINERO Y EL MERCADO QUE LAS IGLESIAS PROTESTANTES DEL NORTE NO TIENEN?

    ¿el catolicismo juega a favor o en contra? en contra de todos pregunto

  8. Las cámaras ocultas siempre han sido instrumentos del totalitarismo, aunque las empleen periodistas que formalmente están en el sector privado. Su uso destruye toda noción de privacidad, y es particularmente execrable -por no decir una mierda-cuando lo utilizan contra opositores el estado o periodistas de medios que en los hechos se han convertido en órganos paraestatales.
    Pero después de haber leído en otros sitios la historia de Karina Mujica y su actual enfermedad, no me limitaré a criticar a los que por razones ideológicas o por dinero operan de esa forma, sino que le brindo mi apoyo explícito y sin ambages, comparto su dolor y aplaudo su entereza. Sea cual fuere o haya sido su vida privada, si hay algo que Karina Mujica no ha prostituido es sus ideas y sus principios. Una vez más, una mujer ha demostrado ser más valiente que la mayoría de nosotros.
    Julio Rougès.

  9. Sí, pero…
    Obvio que es cierto todo, pero también que es muy posible que todo estuviera planeado desde el principio.
    Hay indicios que esto estuvo preparado.
    En criollo: les hicieron pisar el palito.

  10. Lo peor de la maniobra es presentar la noticia como algo que se da por sentado escandalizará a los seguidores de Karina Mujica.

    Faltó que sacaran un decreto de necesidad y urgencia para obligar a los simpatizantes de Memoria Completa a despreciar a su presidente.

  11. Amen Jose….

    Ojalá podamos en algùn moemnto terminar con las estupideces de establecer crimenes sin victimas, que solo sirven para imponer en forma coactiva la arbitrariedad de el la escala de valores de una sucia y asequerosa rata burocràtica…

  12. Al respecto de la prostituciòn el gran periodista, escritor , ensayista (y millones de cosas màs) norteamericano H.L. Mencken decía alla por la década del 20 “….La verdad es que la prostituciòn es una de las ocupaciones mas atractivas que estan al alcance de las mujeres que la desempeñan, y que habitualmente a la prostituta le gusta su trabajo y no lo cambairìa jamàs por el de una vendedora de tienda o una camarera.
    Quienes difunden la teoria contraria son las prostitutas fracasadas que caen en manos de los reformadores profesionales y que aprueban las necias ideas de estos ultimos para congraciarse con ellos, asi como los presidiarios atribuyen su tunanterìa al alcohol cuando quienes los interrogan son abstemios. Ninguna prostituta que tenga algo próximo a la intelifgencia femenina normal actùa coaccionada. Disfruta de la mayor libertad para abandonar su oficio e ingresar a una tienda o a una fábrica o en el servicio doméstico cuando se le dé la gana y los responsables del incesante cotorreo sobre las esclavas blancas son los son los falsos devotos que se ganan la vida inculcando estos disparates a los crèdulos. Mientras esté en condicines de pagarse uan buena vida la prostituta media se sentirà muy satisfecha con su suerte y la cotejarà orgullosamente con la esclavitud de sus hermanas virtuosas. Si se queja de su destino es un síntoma seguro de que gana menos de lo que habìa previsto. El abogado muerto de hambre siempre descubre injusticias en los tribunales. El médico sin pacientes es un crítico de la asociaciòn médica. Y cuando una revoluciòn de sacritìa priva a un clerigó de su puesto, el derrocado llega casi siempre a la conclusiòn de que el hombre es un pecador incurable y a eces incluso empeiza a dudar de algunas de las erratas tipogràficas de la sagrada escritura.
    Desde el punto de vista pràctico aún la prostituta mñas humilde vive mejor que la mujer virtuosa de su misma categoria social. Trabaja menos, su actividad no es tan monotòna y descorazonadora, toma contacto con infinitas variedades de hombres y estos pertenecen a clases netamente superioroes a la suya”…..y sigue….

    Bueno yo no escuche el informe (no miro TV de aire y menos a un cerdo como ese imbecil) pero lo que haga K. Mujica con su cuertpo me tiene muy sin cuidado es su problema y eso no la invalida para tner un juicio certero sobre la estupidez institucionalizada que se ha instalado legalmente en este pais, es mas dada su profexiòn eso es doblemente meritorio

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: