Ejemplar Francisco de Narváez ayer en el pre coloquio de Idea. Les dijo a los empresarios allí reunidos que eran unos cobardes, que hablaban por detrás contra las políticas oficiales y en público parecían derretirse de amor por K. La verdad es que dan vergüenza ajena pero faltaba alguien que se los enrostrara en público como es debido, para que sus amigos y sus familiares se los enrostren también y tengan algún costo por comportarse de un modo tan indigno. Solo hablan por detrás, no solo no hacen expresiones públicas sino que no actúan de ningún otro modo teniendo recursos de los que carecen los que si van al frente.

De Narváez demuestra capacidad de liderazgo, porque no fue a decir lo que su público hubiera esperado, sino lo que necesitaban oír, aún siendo duro. Ya irá afinando la puntería, a mi me parece que el mayor valor político en este tiempo de descalabro es el coraje; la precisión ideológica no vale un cobre debajo de la cama.

Señor Pescarmona ¿no le da vergüenza? Señor Cotto ¿puede mirar a sus hijos a la cara? Cobardes y cómplices, lo dijo claro, algún día serán reprochados por eso.

Ayer Clarín decía esto sobre los empresarios de IDEA que no quieren hacer críticas públicamente: “Los empresarios —en estricto anonimato por temor a represalias oficiales— opinan que las últimas resoluciones adoptadas por el Gobierno “son parches” y no medidas de fondo” Está hablando, como si fuera algo normal, de delito; el delito diario del kirchnerismo de abusar del poder, de privatizarlo en su favor, de hostigar a la gente para ponerla a su servicio, del delito permanente de amenazar y convertir al estado en un aparato mafioso que sirve a sus intereses particulares. Pero lo dice al pasar, como si nada, porque es rutina y ya nos estamos acostumbrando a eso, con pocas voces conscientes y dignas expresándose.

Categories:

9 Responses

  1. Nunca me cayó bien Francisco de Narváez, al igual que Macri, un dignísimo representante de la “dirigencia empresaria” argenta. En un país corporativista, ser “empresario” está irremediablemente ligado a buscar el favor del poder.

    De todos modos, comparto lo que dijo en esta oportunidad.

  2. Amigos en ese coloquido de ” IDEAS “.-
    El presidente del mismo :SR PESCARMONA dijo que la economia iba bien etc etc y que iba a haber mas demanda de empleo, todo espectacular .-
    Muchos de estos empresarios son seudoexitosos, debido a favores y acuerdos con el gob y sus ventas en el exterior .-
    Podrian ganar muchisimo ( y eso es muy bueno ) si estuvieramos en una verdadera economia lo mas libre posible, con todo lo que sabemos que debe tener ( seguridad juridica,sin retenciones, bajos impuestos, bajo % de trabajo en negro etc etc etc ) pero ESO SI MUCHOS DE ESTOS EMPRESARIOS DESAPARECERIAN , para dar lugar a los VERDADEROS EMPRESARIOS los que compiten , los que se integran al mundo , lo que aplauden la mayor cantidad de tratados de libre comercio ( cuantos hay ? ) .-
    Bueno no quiero extenderme , saludos a todos .-
    Miremos un poco a Chile , donde generalmente estoy .-
    Han copiado LAS REGLAS DE LOS EXITOSOS , las aplican y miren donde va .-
    Saludos A TODOS , BUEN FIN DE SEMANA
    CHILE
    NOTA: En breve me voy a registrar para dejar de ser anonimo

  3. Nos estamos acostumbrando a todo eso, Josè? Vos, sin darte cuenta hablàs de la gente que mantenemos principios como Norte. El asunto es que la mayorìa en nuestro paìs demuestra ser cobarde y arrastrada. Por una moneda venden su alma y a su madre. Convengamos que esto serà anormal para nosotros pero no para una mayorìa que justamente està representada en èsta lacra polìtica de mafiosos. Un saludo y adelante con tu claridad y coraje.

  4. “la precisión ideológica no vale un cobre debajo de la cama”

    vos lo dijiste! en este caso la verdad la dijo un peronista!
    Lavagna (otro peronista de pura cepa) impuso algunas definiciones precisas al alcanze del populac.. del pueblo “capitalismo de amigos” “inflación en la obra pública” “porque no le dan la plata a la gente para que se compre su propia casa a un precio razonable en vez de pagar esos precios altisimos de las constructoras ami…”
    Como dijo peron “la unica verdad es la realidad” Ves algun liberal de tu palo en la arena política? Tenes algun candidato ideal? mejor dicho, conoces algun candidato liberal REAL? (real: que este en el imaginario popular, no solo en tu cabeza)
    Un verdadero liberal, primero es liberal en lo político, y la política es la gente, el congreso, la calle la realidad!

    creo que una vez insinuaste que tengo una postura cobarde (post de blumberg), te doy una noticia, yo soy de centroizquierda, no todos tus comentaristas son del palo, “liberal de izquierda” me gusta llamarme (el termino esta de moda). Pues tengo el valor de hablar y apoyar a gente de otra esquina ideológica (haciendo concesiones). Solo para decirles algo: Sean pragmaticos!!
    No es agradable entrar a un nido de gorilas, pero la realidad lo exige, el país necesita de todos, la democracia necesita de todos.
    El pueblo puede darle la espalda a kirchner en las elecciones, pero no quiere sermones. Quiere “alternativas” opciones proyectos hechos, usen las palabra que quieran…
    A K le gusta la lucha ideologica, no hay por que seguirle el juego…

    no se que mas decir… un saludo. un abrazo.

  5. Javier, no recuerdo haberte llamado cobarde. Sería muy largo decir todo lo que pienso sobre lo que expresás acá, pero al menos quiero aclarar. Liberal es una cosa sola, no se empieza en lo político, ni en lo económico, ni en nada. Liberal es liberal, es decir, el individuo hace lo que quiere. No veo a ningún liberal en la política, pero no me preocupa que no entren en la arena electoral, lo que me enferma es que no peleen, sean o no candidatos, que crean que la libertad es un regalo de Dios. Se pelea por ella, se hace quilombo por ella, se pegan piñas por ella. No respeto a los que se la dan de puros para esconderse en la biblioteca. Eso no es ser puro, es ser cagón.

  6. De Narváez, peronismo de la A a la Z.Sólo el hecho de integrar un grupo que se autodenomina “El General” marca la calaña del sujeto,aludiendo a uno de los personajes más nefastos de la historia argentina.

  7. Un avance…lo peor es que como este tiene guita (lo que levantò de la venta de Casa tia) no lo pueden kallar..recuerdo hace un año, en el mismo escenario como la misma claque irresponsable aplaudia al gusano infecto de Lavagna que defendia las mismas politicas que ahora se estan llevando a cabo…claro despues de haber ido por el negro, el chino, el judio, el rengo etc…ahora vienen por ellos y por eso protestan…
    Por eso mas que nunca hoy hay que juzgar las cosas no por sus resultados inmediatos (por otra parte absolutamente previsbles desde la teoria) sino por las bases eticas que inpiran la accion politica y el saqueo (corralon, default, impuestos…etc), la violacion de contratos , la eliminacion de la libertad de prensa, la eliminacion del gobierno republicano,la arbitrariedaR Y EL CAPRICHO irresponsable e infantil, la alianza con la escoria mundial etc etc…nunca puden ser ni la base del exito ni del progreso ni del bienestar

  8. jaja de narvaez es un gran reaccionario, “se las chanto”, y la clase parasitaria… chocha de tanta irreverencia.

    eso si… los negociados supermercadiles ya los arreglo la rata esta de narvaez con K, hace rato largo.

    los giles compramos pescado podrido…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: