Confirmado: Menem contaminó el Riachuelo

Así al menos se desprende de las palabras de doña Romina Picolotti, Secretaria de Medio Ambiente, en la audiencia pública llevada a cabo en la Corte Suprema de Justicia: es el resultado de una degradación social y ambiental” producida en los últimos años. (ojo Romina que “últimos años” es una expresión que empieza a comprometer a tu jefe).

Pero Picoloti renunció a solucionar el problema de la Cuenta Matanza Riachuelo. En lugar de eso prometió que otros gobiernos lo harían, al decir que llevará 15 años terminar el brillante proyecto que tiene sobre el particular, y una inversión de 5000 millones en cloacas. Con sumar ATNes, publicidad oficial y demagogia general podría hacerlo en un año, pero se ve que no tiene instrucciones al respecto, por eso opta por plazos que van mucho más allá de su permanencia en el cargo.

A lo mejor no quiere quedar engrampada como María Julia Alsogaray cuando Menem prometió que ella lo limpiaría en mil días (aunque Clarín consigna, como muchos, que la promesa fue hecha por ella) pero se le fue un poco la mano a Picolotti con la extensión de los plazos. Lo que si hará inmediatamente es crear organismos, una manía Argentina para la solución de todos los problemas. Los organismos tienen prespuestos, empleados y contratan expertos. De allí, por qué dudarlo, saldran grandes soluciones. Lo mismo que terminó haciendo María Julia Alsogaray, pero como digo, no es lo mismo, Picolotti tiene derechos humanos.

Una cosa es que el Riachuelo esté contaminado en tiempos menemisas y otra en tiempos kakistas. CQC por ejemplo no se interesa en tomarle el pelo a nadie por el asunto en este momento. O mejor dicho, si los vi una vez dedicarse al tema, pero para tomarle el pelo a Macri.

Algún día alguien debería ocuparse del efecto contaminante de bazofialandia sobre nuestra calidad de vida. Nadie pretende que lo hagan en mil días, ni siquiera en quince años; cuarenta o cincuenta tal vez.

3 thoughts on “Confirmado: Menem contaminó el Riachuelo

  • September 6, 2006 at 9:05 am
    Permalink

    Pero por supuesto. La cosa funciona más o menos así, repitan conmigo. A nivel doméstico, la culpa siempre es de Menem y los 90. A nivel internacional, la culpa siempre es de Bush, EEUU y, last but not least, Israel y los judíos.

    Cuando se termine lo que hay para repartir y el experimento neopopulista que padecemos quede sepultado en el museo argento de los fracasos monumentales, la culpa será de Menem y de los 90. Nunca de las políticas del socialismo nacionalista.

    Reply
  • September 6, 2006 at 10:06 am
    Permalink

    Y de los judíos, no se olviden de ellos….
    Me sorprende como este Tirano puede hermanar a Pergollino y a Hadad, Radio 10 y Rock and Pop, que parecían separadas por las “ideas” (nunca tuvieron demasiadas), ahora hermanadas por la pauta.

    Reply
  • September 6, 2006 at 2:19 pm
    Permalink

    Si para muestra sòlo basta un botòn, el Riachuelo es la muestra de lo que somos los argentinos. La Capital del paìs, el rìo màs polucionado del mundo (sì, leyeron bien)la cruza…como muestra basta un botòn…conclusiones obvias. La paja en el ojo ageno y el Riachuelo en el nuestro.

    Reply

Leave a Reply