Renovado antisemitismo de la izquierda argentina

Durante la guerra fría el terrorismo islámico de la OLP era un apéndice útil de la estrategia de exportación revolucionaria de la Unión Soviética . Grupos terroristas marxistas como ERP, Montoneros, Tupamaros veían en Yasser Arafat un amigo de aventuras y mantenían con él estrechos vínculos que se traducía en colaboración y apoyo mutuo. Arafat y Fidel Castro militaban en el mismo club.

El fenómeno que la izquierda argentina representa como ninguna otra de volcarse al antisemitismo (en cuanto la caída en la imagen de Israel se los permitió) y a los objetivos de exterminio de los vecinos de Israel y las organizaciones para estatales terroristas que utilizan, es una reedición de aquella vieja alianza aunque ahora los términos están invertidos. El marxismo desplumado por su fracaso en todos lados, derivó en esta versión semianalfabeta llamada izquierda que ahora terminó por convertirse ella en apéndice de los ayatolás.
El comunismo se supone que era la etapa posterior y superadora del capitalismo según Marx, pero nuestra izquierda parece haber descubierto que más allá del comunismo hay otro estadio más apetecible: La teocracia.

16 thoughts on “Renovado antisemitismo de la izquierda argentina

  • August 25, 2006 at 5:50 pm
    Permalink

    Es burdo el chantaje de cierta derecha, que acusa de antisemitas (ahora se avivaron que es mejor decir antijudío, ya que tantao árabes como judíos son semitas) a los que criticamos a Israel. En mi caso, mi deso para el conflicto del Medio Oriente es la convicencia pacífica y fraternal del Estado de Israel con el Estado de Palestina, teniendo este último el dominio de los territorios reclamados y que le fueron usurpados. Benegas olvida decir que Israel fue un gran amigo de la dictadura de Videla y Cia (“gestión militar” le agardará más lalmarla, como le dicen Pando y sus amiguitos, mientras se torturaba con saña a los chupados de origen judío. También debebría recordar que, gracias a que Carter le cortó los víveres a Videla y su gavilla, este se vio obligado a comerciar con la URSS, y Cuba, instancias de Moscú, boicoteó las votaciones de DD.HH. en la ONU, no sé que pensará…

    Reply
  • August 25, 2006 at 5:55 pm
    Permalink

    Estimado, si no sabe que pienso al respecto, ¿para qué habla?.
    Punto dos, ponga su nombre y apellido.
    Punto tres. Acá el punto no es videla, así que no me olvido de nada, simplemente no tiene un pinto que ver.
    Punto 4. Si usted quisiera la convivenica pacífica no se quejaría de que critico que Quebracho impidió una manifestación judía pacífica contra un estado totalitario.
    .

    Reply
  • August 25, 2006 at 6:52 pm
    Permalink

    Estimado Benegas, si al postear un mensaje tengo la posibilidad, somo individuo, de que el sistema me de la posibilida de elegir, como democracia liberal-cibernética que es Internet, y tengo la posibilidad de hacerlo como anónimo, es mi decisión y listo.
    Los de Quebracho son de cuarta y lo último que se merecen es un elogio, cualquier critica que se les haga está bien.
    Que Israel es democrático y el resto de los países (todos árabes de la región) no, está por verse. El maltrato a la mujer en estos es tan repudiable como la torura legalizada en Israel, así como la bomba nuclar en manos de Irán es tan peligros como en manos de cualquir país del mundo, EE.UU. incluido. Le comento que un israelí está preso en su país por deschavar los secretos de la bomba atómica de su país, cosa por lo cual ha sido candidateato al Nobel de la Paz… un status de ciudadano similar al de Hilda Molina en otro país que se maneja de manera parecida, parece.
    Un saludo respetuoso.

    Reply
  • August 25, 2006 at 7:35 pm
    Permalink

    No se puede decir que Israel no es un estado democrático.

    Reply
  • August 26, 2006 at 9:49 am
    Permalink

    Lamentablemente el fenómeno de la judeofóbia no es privativo de la izquierda. Amplios sectores de derecha son antijudíos desde mucho antes de que ser antijudío esté de moda. Es sinceramente llamativo que el comentador anónimo hable del “estado palestino”. Palestina no es un estado, nunca lo fue. Y no fue precisamente por culpa de Israel.

    En fin, cambian las formas, pero siempre queda el odio a los judíos y, por extensión, a Israel. La única diferencia es que ahora se ofenden si los llaman por su nombre. Ahora tienen pretensiones de ser considerados “intelectuales”.

    Reply
  • August 26, 2006 at 10:52 am
    Permalink

    Odiar a Istrael, es odiar desde la envidia. Los medievales paìses tòcratas de oriente Medio los odian en gran parte por eso. Lo mismo que el odio a USA. Los judios de Israel demostraron ser merecedores de su paìs, una democracia en medio de esos prehistòricos. Y de un antiguo desierto, un vergel. Por otro lado, ser anti judìo es deporte en èste paìs racista en que vivimos.

    Reply
  • August 26, 2006 at 1:42 pm
    Permalink

    Estimado anónimo. Obviamente tiene el derecho de no decir quién es, pero eso habla de su falta de convicción e identificación con lo que dice.
    No está por verse la diferencia en cuanto a respeto de derechos y democracia en Israel respecto de sus vecinos. El contraste es burdo y como todo estado Israel por supuesto que tiene defectos y comete abusos. Pero que eso no habilita el terrorismo Islámico ni lo iguala con él. No es siquiera discutible y que Israel frente a ellos es la civilización frente a la barbarie tampoco.
    Palestina no fue nunca un estado como dice Luis, y no hubo ningún reclamo de serlo hasta que apareció Israel.
    Pero mi más gruesa discrepancia con usted es la afirmación respecto a que una bomba atómica es igual de peligrosa en manos de Irán que en la de Estados Unidos. Hay sesenta años de experiencia que nos dicen que Estados Unidos jamás nos tirará una bomba atómica y tiene capacidad para hacernos volar por el aire. Irán nos puso o propició dos grandes explosiones y todo el mundo extremista Islámico ha mostrado su predilección por cometer matanzas civiles masivas. Es un acto de evasión del conflicto moral existente intentar siquiera esa igualación.
    Luis, por supuesto que hay antisemitismo en la derecha, mi nota es sobre el renacimiento del antisemitismo en la izquierda y su vínculo con la pérdida de imagen de Israel.

    Reply
  • August 26, 2006 at 3:30 pm
    Permalink

    Parece que para todos los estupidos vernaculos el mundo comenzò en Buenos Aires el 24 de marzo del 76…Se entero este papanata anonimo que Israel comenzò su existencia como estado independiente el el 48 y que el proceso militar argentino no tuvo nada que ver con la creaciòn de Israel? Sabrà este buen señor que fue la Declaraciòn Balfoour de 1917 o el pacto Sykes Picot etc.
    En Israel, la unica sociedad democratica de la regiòn, hay miembros del parlamento de origen arabe y rige el estado de derecho…ninguno de sus vecinos (y no tan vecinos) puede decir lo mismo, son teocracias impulsadas en en la envidia, el resentemiento y el saqueo.
    Si en vez de poner bombas o revindicar estupideces se hubiesen puesto a laburar, Palestina en vez de ser n gran terreno baldio seria un pais pujante como Israel.
    Con respecto a la tenencia de la bomba atomica tengamos en cuenta que Israel tambièn la tiene y nunca la uso, apesar de tener que vivir bajo amenaza de desaparición constantemente.
    Y como bien remarco Luis el estado palestino nunca existio y los judios fundaron y construyeron las ciudades que habitan no desalojaron a nadie como algunos insinuan obviando el hecho que despues de todo Israel esta rodeado de millones de arabes que habitan millones de kilometros cuadrados.
    Por lo tanto racionalizaciones estupidas que hacen los imbeciles ignorantes para justificar la barbarie del terorrismo solo sirve para enamscarar torpemente su profundo odio, envidia y resentimiento que solo se satisface destruyendo el objeto de la envidia (por más que no deriven de ello ningùn beneficio salvo la satisfacciòn de sus instintos primitivos)

    Reply
  • August 26, 2006 at 3:34 pm
    Permalink

    Asi que amigo anonimo le dejo una del gran Marx (Groucho no el resentido Aleman) …
    “Mas vale permancer callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar toda duda”

    Si quiere satisfacer su envidia, odio y resentimiento péguele a su perro, rete a su hijo, tire por la ventana a su muejr, etc… pero por favor no revindique el odio la muerte y la barbarie

    Reply
  • August 26, 2006 at 4:22 pm
    Permalink

    Leandro, serìa mejor que se inmole (en el desierto solito), dejèmos a los perros tranquilos.

    Reply
  • August 26, 2006 at 11:31 pm
    Permalink

    Hay que tener un poco más de cuidado al leer.
    El anónimo dice
    “En mi caso, mi deso para el conflicto del Medio Oriente es la convicencia pacífica y fraternal del Estado de Israel con el Estado de Palestina, teniendo este último el dominio de los territorios reclamados y que le fueron usurpados.”
    Evidentemente no tuvo la debida atención en expresar lo que creo que quiso expresar. Pero habla de un deseo, de la convivencia entre un estado israelí y uno palestino, aunque éste último no exista.
    De todos modos poco tiene que ver con el tema del post original.

    Reply
  • August 27, 2006 at 5:41 pm
    Permalink

    marcosktulu…El estado Palestino nunca existio es una idea que los mismo palestinos por su estupidez congènita nunca pudieron concretar, siempre por envidia y resentimiento estuvieron mas preocupados por dañar a israel que en contruirse un futuro…asi que no se puede usurpar lo que nunca fue ocupado ni poseido por los Arabes habitantes de palestina.
    La convivencia depende de que los arabes se preocupen por sus problemas internos en vez de hecharle la culpa de su estupidez e inutilidad a los judios.
    Puede ser que el amigo anónimo tenga las mejores intenciones del mundo pero su predica solo sirve para perpetrar el odio, el resentimiento y la envidia encarnados en el terroirsmo genocida, por lo tanto me importan un corno sus buenas? intenciones por que el camino al infierno esta pavimentado con millones de ellas

    Reply
  • November 25, 2006 at 1:10 am
    Permalink

    I didnt find thing that i need… 🙁
    msn

    Reply
  • December 11, 2009 at 6:44 pm
    Permalink

    Estimado, fui preso político durante la dictadura; primero desaparecido y después ubicado en el campo de concentración con forma de legal que era la U9 de La Plata, al mando de Camps y Suárez Mason. No es verdad que Israel fue amigo de la dictadura de Videla. Sí, en cambio, lo fue la Unión Soviética, que hizo pactos de todo tipo, entre ellos la venta de camiones y otros enceres con los que se proveyó a YPF: ¿No te llama la atención que hubo tan pocos presos políticos militantes del Partido Comunista? No porque cuando fue el golpe, inclusive, la declaración del Comité Central de partido llegó a decir que Videla era el más democrático de lo militares que se podía esperar del golpe. Y si considerás que Israel fue amigo de la dictadura por el hecho de haberle vendido armas, entonces lo fue la Unión Soviética, España, Suecia, Inglaterra, etc. Y algo más: A Israel, igual que a Suecia, Canadá y México, fueron a vivir la mayoría de los exiliados o escapados de la dictadura. Te aclaro que murieron 2000 judíos, cifra que por la cantidad de judíos que hay en la Argentina nos revela que ése grupo étnico, ese pueblo, fue el que sufrió el mayor flagelo, además de la doble ración de tortura como testimoniaron no judíos, sino presos políticos de otras religiones. Es por ello que el juez Garzón ha tomado esta causa en particular.
    Algo más, leé el libro de Isidoro Gilbert, militante comunista si lo hay, corresponsal de TASS por dos décadas, cuando cuenta la historia del PC y la unión Soviética, y su relación con el poder en la Argentina. ¿Sabés quién fue mayoría en el directorio de ALUAR y de “COCA COLA” Latinoamericana? Pues los muchachos del Partido. Hay que leer más y hay que desprenderse del antisemitismo de izquierda. El obrero alemán August Bebel dijo: El antisemitismo es el socialismo de los imbéciles. Y una más. Los territorios que con justicia hoy reclaman los palestinos, son los mismos que rechazaron cuando las Naciones Unidas hicieron la partición en dos estados. En aquel momento, los árabes de la zona, que no eran palestinos, sino los árabes de la zona, lo rechazaron a expensas de sus “hermanos” que pensaron que arrojarían a los judíos al mar en la primera contienda bélica. Pero se equivocaron y se quedaron sin nada. Hoy, reclaman eso que rechazaron. EL mayor problema del pueblo palestino ha sido su dirigencia traidora y burguesa. Pero que se le podía pedir a alguien como Arafat, quien fue el mayor accionista de la “Pepsi Cola” en Medio Oriente, ¿no?

    Reply

Leave a Reply