“Me parece más político mostrar y contar lo que pasa con los pibes que están sin futuro en un país que genera alimentos para millones de personas que lo que le pase a Aníbal Fernández” Daniel Tognetti, periodista, conductor del nuevo ciclo del Canal 9 “Blog”

Meterse con Aníbal Fernandez no es convieniente. Tognetti tiene un especial sentido de cuál es la transgresión permitida adquirido en años de entrenamiento en la productora Cuatro Cabezas, que tampoco se mete con Aníbal, ni con el kakismo en general.

El último trabajo de Tognetti en televisión terminó con una investigación sobre la vida privada de un cirujano y su relación con un travesti utilizando una cámara oculta, de lo que se mostró en desacuerdo después de emitido. El programa lo conducía con Miriam Lewin y trataba otros temas tan políticos como los que señala en la frase. Recuerdo uno particularmente uno “rejugado”: La utilización del oxígeno en los hospitales.

El título del programa responde, según cuenta el conductor, a su identificación con las nuevas tecnologías que permiten “lo coral, lo polifónico y lo pluralista”. Lo de coral y polifónico debe querer significar algo interesante, estoy seguro. Lo de pluralista es todo un acto fallido que muestra su convicción de que el pluralismo está fuera de los grandes medios. En todo caso me ocupé de buscar el blog de Tognetti para ver si la identificación es algo más que la compra de una imagen. No lo encontré.

Ningún programa de investigación se ocupa del gobierno ¿Hace falta algo más para pintar una dictadura?

Categories:

10 Responses

  1. Perdón, debo estar mal de la cabeza. ¿Alguien más se acuerda de la media docena de “programas de investigación” que pululaban en las pantallas argentas durante los 90? ¿De los periodistas que hacían cola para tirar cualquiera contra Menem y su administración, de los discursos interminables durante la entrega de los Martín Fierro del director de noticias de Canal 13, de Mónica y César y el noticiero de la felicidad?

    Por mucho menos que esto, muchísimo menos, proponían linchar al presidente en la Plaza de Mayo. Ahora nadie dice ni mú. Me pregunto si es solamente por plata.

    Qué país, papá, qué país.

  2. Para colmo los pibes los tienen conceptuados a estos pelfustanes colaboracionistas, como grandes heroes y transgresores.

  3. Luis no creo que sea solo por plata… para matar y enfermar a la sociedad en que vos mismo vivis tenes que tener cuanto menos una lobotomia

  4. Tognetti deberia entrevistar al asesino de Luis Mitre a Ener Gaspar Chiappetta-seria bueno conocer la trama de este puterio que se cobro la vida de un ciudadano que en verdad en la vida no dejo nada!Solo dejo 40 millones de dolares-Este crimen mafioso jamas se descubrira-

  5. Soy Ana quiero saber como veo la foto de Ener Gaspar Chiappetta el diseñador de ropa acusado de asesinar a LUis Mitre?Alguien sabe?

  6. Tognetti de verdad como dice uno por ahi, deberia entrevistar a Ener, Gaspar Chiappetta porque se sabe que salio tambien con Juan Castro el periodista de Caos en la Ciudad, todo muy raro no?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: