Lo único lamentable del juicio que Uruguay le entabla a la Argentina ante el Tribunal del Mercosur por los cortes de los piqueteros ecologistas de Entre Ríos es que la indemnización no la pagarán los responsables sino todos nosotros, el resto es pura justicia.

Con el correr de los años uno conoce a muchos personajes mitómanos. Tan acostumbrados a inventar acontecimientos que les cuesta distinguir lo real de lo imaginario y que se los desmienta equivale al peor insulto. La Argentina encabezada por chiflados, llevada por sus propios actos durante gran parte del siglo XX, obstinada en negar la realidad de que hay que trabajar en lugar de reclamar, de hecho para eso se forma y deforma al argentino por todos los medios posibles, se encuentra hoy ante un Tribunal externo a defender lo indefendible. La acusación del Uruguay es que el gobierno no hizo lo necesario para impedir el corte de los pasos internacionales y la defensa del brillante canciller que los montoneros nos legaron es sostener que los piqueteros no eran piqueteros sino gente que se expresaba. Como Barreda que se expresó del maltrato de sus mujeres a los cuetazos. Como ellos, cuando se expresaban en la década del setenta con artefactos explosivos. Como Al Qaeda que se expresa de modos bien impactantes. Claro, los piqueteros entrerrianos apenas atentan contra la libertad ambulatoria en su elocuencia, pero la lógica es la misma, antes propia de bandas, ahora la posición oficial del Estado Argentino.

Si tuviéramos que expresarnos con la misma metodología ¿qué tendríamos que hacer con un gobierno tan retorcido? ¿Cómo se podrían expresar los uruguayos ante las agresiones (perdón, “expresiones”) de los argentinos? Salvo que crean, como sostienen siempre, que tener derechos humanos o libertades expresivas de esa naturaleza es algo reservado a quienes saquen el carnet de impunidad en el CELS del señor Verbitsky.

Categories:

4 Responses

  1. Ahora Garré y Bonasso quieren desarmarnos.
    Que prueben a ver cómo les va.
    A mí (legítimo usuario, papeles en regla) no me van a sacar las armas los terroristas delicuentes montoneros que hoy son “gobierno”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: