A la izquierda argentina se le achica el cerebro


Es fácil ser de izquierda en la Argentina. No se te exige pensar, ni ser coherente en los razonamientos. No hace falta respetar los derechos humanos de otros y se goza del derecho humano a la impunidad. Se puede ser el boludo más grande de la historia, como tantos que pululan en la televisión, hasta en los programas de chimentos haciéndose los revolucionarios, que en definitiva bajo la etiqueta de izquierdista amante del Che Guevara se puede decir cualquier cosa sin ser burlado ni rebatido.

Todo bobo lo sabe, modelos, futbolistas, cronistas, berretismo mediático en general: sacar el carnet de izquierdista te da halo de inteligente. Todo chorro lo sabe también, porque ser de izquierda te permite robar sin que los Verbitskys y Monner Sans de la Argentina te investiguen ni te denuncien. Todo asaltante de la calle lo sabe, en lugar de decir que les gusta vivir sin trabajar aunque eso le cueste la vida a las víctimas, deben reivindicar la revolución socialista, aún cuando no sepan que cornos quiere decir eso, y tendrán su libertad asegurada. Todo violento lo sabe: goza del derecho humano a ser violento y el que le responda pagándole con la misma moneda es un genocida.

La izquierda en la Argentina se ha convertido en el gran club de la joda. Pero el problema es que la joda achica el cerebro. Es como jugar en el frontón en lugar de practicar en partido contra oponentes en serio. Ni siquiera necesitan como antes leer El Capital. Ahora alcanza con Patoruzito y despotricar contra Menem y los militares. Listo, pertenencia asegurada. Es probable que esa joda de la izquierda se acabe no porque haya una derecha que le ponga los puntos sobre las íes y les diga que se han convertido en una manga de chantas inservibles, parásitos y mentirosos, sino porque sus cerebros se atrofiarán tanto por falta de estímulo que llegarán en su proceso de boludización al colapso.

A ver, por ejemplo, miremos el patético artículo de Eduardo Aliverti tratando de justificar a la dictadura cubana hoy en el diario del estado Página 12, el gran rebelde de los medios, sobre Cuba. Pocas veces se ha visto una colección tan grande de frases hechas sobre lo que ocurre en cuba. “Nadie discute los logros de la revolución” ¿Qué logros Aliverti, si en Cuba todo el mundo sufre hambre salvo los miembros del partido, la salud está reservada a los extranjeros que pagan en dólares (pregúntele a Hilda Molina señor), la educación es un adoctrinamiento y los cubanos están aislados del mundo, ni siquiera pueden tener acceso libre a internet? ¿No será que ve mucho ATC? En Cuba no existe nada nuevo desde el año 1959, la gran revolución no ha hecho otra cosa durante 47 años que consumir el capital instalado antes de la llegada del comunismo? El único logro de Cuba es la propaganda mentirosa, que se entiende de parte de los que viven en la Isla y están amenazados o comprados. El cubano sobrevive por el mercado negro (si, el capitalismo escondido) y por el ingreso de dólares desde Miami. Lo único que tiene previsto el gobierno de Cuba para ellos es morir de inanición. Por eso digo, entiendo al periodismo interno que defiende al gobierno, no le queda otra, pero que un periodista que vive fuera diga semejantes estupideces, ¡por favor!

Habla del “mas alto estándar de vida igualitario de toda América”. Señor, no mienta más, en primer lugar los jerarcas del partido gozan de las comodidades más capitalistas, mientras que el cubano medio tiene que esconderse para comer carne que sólo consigue haciendo trampas al comunismo. SE CAGAN DE HAMBRE LOS CUBANOS ALIVERTI ¿O por qué cree usted que se lanzan al mar los balseros?

Además ese hilo argumental que utiliza según el cual las democracias fuera de Cuba son una porquería, las libertades una mentira, bla bla bla. ¿Esa es la forma de defender su revolución? ¿diciendo que cualquier alternativa es falsa? Vaya comunistas que han quedado como residuo del colapso del comunismo en todos lados.

Por supuesto que me molesta lo mismo de Cuba que de China, pero tenga claro una cosa: Todas las quejas sobre Cuba son por los cubanos, a nosotros, salvo cuando entrenaban terroristas para que vengan a matar argentinos, no nos produce otro problema que el desagrado. Pero en definitiva es el mismo desagrado que nos causan sus defensores.

Señores de la izquierda nacional. Si todo lo que les queda para mostrar es Cuba, el fracaso más rotundo, la pobreza más extrema y la falta de esperanzas más horrorosa que se haya visto, con una desigualdad no basada en el mérito sino el favor político, agarren sus libros y tírenlos por el inodoro. Empiecen a pensar, después de tantos años no les vendría mal.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

14 comments

  1. Brillante lo tuyo. Como siempre.
    La izquierda, en realidad, no ama a Fidel y menos aún al pueblo cubano. Lo que si ama es el odio a los Estados Unidos. Es un problema de inferioridad. Si todas esas energías las usara para progresar las cosas serían algo distintas. Se van a morir con el imperio andante, a pesar del coma-andante.

  2. Cuba es una isla de mierda que carece absolutamente de relevancia en el plano que elijas. Se la dan de científicos, pero no hay nada consistente. Es sólo un negocio montado para idiotas. Yo estuve un tiempo ahí, y es una basura. El caribe es hermoso (no depende de ellos), y como turista, con dólares, la pasas bien. La gente vive muerta de miedo, y nadie habla, por temor a las delaciones. Los comisarios políticos son los dueños de los vecindarios. Nada funciona. El pueblo cubano es buena gente, pero está destruído por la represión.

  3. Más sobre Aliverti: después de un reportaje que le hizo a Galtieri, se pasó varias semanas remedando la peli Solos en la madrugada. En síntesis, proponía que no había que pasarse la vida lamentando el lamentable proceso. Pero la vida lo cambió: adhirió al fabuloso e inagotable de los “derechos humanos”, que tanta guita les deja a los bogas del sector. Ahora, indemnizarán a “Gungo” Gorriarán Merlo. Mañana cambiarán el nombre de la avenida Cabildo por el de “fray Antonio Puijnané”, héroe de los atacantes de La Tablada.

  4. Si a Aliverti le gusta tanto el “modelo” cubano, ¿Por qué razón no se va él a vivir allá? ¿Será que es igual de rabanito (rojo por fuera, blanco por dentro) que Luis Zamora?

    Claro, teniendo uno mucho dinero en su poder es muy fácil ser progre. Justamente muchos de los que se la dan de izquierdistas, en el fondo son igual de capitalistas que Adam Smith.

    Si tanto les gusta Cuba a los inservibles izquierdistas de Argentina, ¿Por qué razón no veo colas de gente en la embajada de Cuba?

  5. El socialismo en cualquiera de sus variantes (comunismo, fascismo, nazismo, socialdemocracia…etc.) solo ha sueprado al capitalismo en dos cosas…propaganda y aparatos de represiòn politica e ideológia…
    los apologistas de cuba son un buen ejemplo de lo que digo… como se puede ponderar el régimen mas sangiriento que ha sumergido en la pobreza la indignidad y en la paràlisis a 11 millones de tipos y encima pretender pasar por intelegiente…solo con una refinada máquina de propaganda se puede lograr eso y ahi los capitalistas en serio tenemos muchos que aprender

  6. Lo peor hoy en día en Latino América es que si decis boludeces progres y zurditas sos un “intelectual de izquierda” pero si decis cosas coherentes o disentis con ellos sos un “facho de mierda y genocida”.
    Y encima muchos de estos progres comen con la derecha y votan con la izquierda…q hijos de puta.

  7. Tengo el siguiente interrogante siempre que se habla de Cuba. Hay dos tipos de cubanos, los que estan en la isla y los que no estan. Escucho cubanos hablar a favor y encontra del comunismo, pero… ¿ por que será que no escucho que ningun cubano que esta fuera de la isla hablar a favor del comunismo?. No quiero pensar que en Cuba no se cumplen con los derechos humanos (:|), pero ¿no será que no son libres en Cuba?. Basta de mentiras, el comunismo es un fracaso que en Cuba va a seguir durando mientras la gente se vaya a antender medicamente ahi, y vaya de vacacioes sin pensar que de esa manera se esta subsidiando a un régimen tirando y represor. Muy buena pagina felicitaciones

  8. Muy buen post, José. Creo que este “periodista independiente” tiene razón. Nadie discute los logros de la revolución porque todo el mundo medianamente informado sabe de su horror.

    Debo admitir que me cuesta mucho entender por qué hay tantos apologistas de Fidel Castro y de Cuba en todo el mundo. Muy probablemente tenga mucho que ver el odio patológico a todo lo que sea EEUU.

    Como cantaba Erasure, la relación de mucha gente con EEUU suele ser “I love to hate you”.

  9. Todos los dólares del turismo recreativo y médico van a parar a los milicos cubanos, para armamento.
    El pueblo no ve nada de esas divisas.

  10. José, muy buena tu nota. De todos modos, y para hacerle un cierto honor al nombre del blog, me parece que la política de USA respecto a la isla no es de las mejores. Cuba alcanzó su pico de peligrosidad para el imperio americano -que no es lo mismo que decir “imperialismo yanqui”- en la crisis de los misiles, y fue amenaza mientras la URSS existió. Hace años que USA mantiene viva la amenaza del viejo monstruo cubano para su sola conveniencia. Monstruo que,como bien decís, sólo asusta a los suyos.

  11. Dason,
    no he visto a nadie remarcar en mucho tiempo algo sobre la “peligrosidad” de Cuba. Por el contrario siempre escuchamos al otro bando hablar de como van a defenderse cuando USA los invada.
    Lo unico que USA mantiene con Cuba es el embargo. La realidad es que el motivo por el cual tanto presidentes Democratas y Republicanos se niegan a levantarlo es porque no estan dispuestos a afrontar el costo politico que eso trae debido a la opinion publica respecto a Cuba m en buena medida guiada por los Cubanos en USA.

    Por lo tanto, la politica de USA hacia Cuba solo le trae problemas a los habitantes de EEUU y poco tiene que ver con la realidad que viven los Cubanos, y por consiguiente es irrelevante.

    Todo los comentarios sobre una invasion de USA a Cuba solo muestran bastante ignorancia respecto a la situacion real en EEUU, y su postura frente a Cuba.

    Pedro

  12. Dason y Pedro recuerdan una cuesión importante. Cuba fue hace muchos años un problema serio de defensa para los Estados Unidos. Estuve en el 2004 en Cuba y por la propaganda parecía que la tensión por la crisis de los misiles hubiera ocurrido la semana anterior. Cuba es el país de la película Water. El problema es que esta es una comedia sangrienta.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.