¿San Cayetano debería hacer una autocrítica también?

La gente que hace la cola de veinte cuadras y le reza a San Cayetano para conseguir trabajo no lee los diarios y se entera de las buenas noticias que el gobierno anuncia sobre la baja de la desocupación.

A esta altura del año pasado, el 6 de agosto de 2005 la cola para esperar la misa central del patrono del “pan y el trabajo” al día siguiente llegaba, igual que hoy, a las 20 cuadras. ¿No debería llamar Alberto Fernandez a San Cayetano para operarlo?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. ¿Se acuerdan de los programas periodísticos durante los malditos 90 que se la daban de serios y profesionales y evaluaban el índice de desocupación con las estimaciones de personas que hacían cola en San Cayetano? Qué país, papá.

    Lo que siempre digo, la culpa es de la Iglesia Católica, entre otros. Mira que no dar una reprimenda a este santo para que colabora con la Causa Nacional.

  2. Que diferencia hay entre San Cayetano y Dios???? ah???
    no es lo mismo? a San Cayetano le funcionan los poderes mas que a Dios??

  3. Se ve que ustedes no conocen la burocracia celestial. Para llegar al patrón, hay que tener un gestor, que “interceda”.
    Ahora bien, si lo que esa gente busca es trabajo “en blanco”, pierde el tiempo.
    Ni con un milagro se consigue eso hoy.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.