El Comité para la defensa de periodistas, una entidad internacional independiente con sede en New York le pidió explicaciones al presidente Kirchner por medio de una carta firmada por su presidente Joel Simon, sobre el cierre de los ciclos de Victor Hugo Morales denominado “Desayuno” que se emitía por el canal oficial ATC y fue levantado para controlar el contenido editorial de la emisora, y el programa de Pepe Eliaschev “Esto que pasa” que era parte de la programación de Radio Nacional y fue levantado por las posturas independientes del conductor.

Si bien es parcial el pedido de explicaciones pues olvida muchos otros casos, la entidad señala con toda claridad que la Argentina padece una creciente intolerancia a las opiniones divergentes por parte del gobierno.

La carta se suma así a otras advertencias desde entidades internacionales sobre la situación de la prensa en la Argentina y sobre estos casos en particular, que por desgracia contrastan con las de otras organizaciones locales que parece que no vieran nada demasiado anormal.

Fuente: Eneas Biglione

Categories:

11 Responses

  1. Saben quien es otro que defiende la censura K aparte de Aliverti,lo conocen a Dolina,uno que se cree muy inteligente porque en Pagina/12 lo elogian….Dice que ustedes se callaron mucho en la última dictadura y que por eso se la tienen que bancar.¿Quê clase de argumento es ese? Yo lo escucho porque es eso o la lotería de Montevideo.

  2. Si se refiere a mi tiene bastante razón. En esa época me dedicaba a coleccionar figuritas. Si se refiere al periodismo liberal, ningún diario enfrentó tanto al proceso como La Prensa. Y si cree que una descalificación general autoriza a una agresión particular es un troglodita. La misma agresión que él habilita le puede llegar mañana. Desgraciadamente cuando esas personas aprenden algo, es tarde.

  3. Me parece que hay que saber diferenciar también. Independientemente de las autocríticas, siempre buenas, las situaciones no son comparables en lo mas mínimo. Tenemos que mirán hacia adelante. Basta de referencias al pasado choto. Yo no me encadeno a eso. Vos coleccionabas figuritas, yo estaba aprendiendo a cojer. ¿Qué mierda importa? Hoy hay una censura bruta, en medio de un gobierno seudo-democrático, y hay que salir a defender la libertad.
    Perdón por la guarangada, es una de las ventajas de internet, o sea decir lo que una piensa sin prejuicios. Dolina no es inteligente, es ingenioso. ¿No advierten la diferencia?

  4. Dolina que se deje de vivir robándole el libreto a Leopoldo Marechal y se escriba algo original un dia. Será por eso que lo elogian en Pravda?

  5. Chistoso, hablas de Cuba y de la falta de libertad, de la censura…. Bueno, vos no te bancas ser tan mal periodista y no tener laburo. Borras los comentarios.
    ES CUANDO TE DAS CUENTA QUE SOS UN FRACASO!!!

  6. Al bobo anterior anónimo. Me sobra trabajo, pero aunque no lo tuviera qué pito tendría eso que ver con algo de lo que digo acá. ¿Qué es lo que te genera tanta envidia? No borro críticas sino insultos anónimos ganso.

  7. El anónimo era Dolina!! Bromas aparte,me xtrañe de este señor que avale la censura, ya que el se llenaba la boca hablando de lo mucho que era amigo de Eliaschev,como diciendo: “que culto soy”. Y ahora lo denigra;intelectualidad argenta…..

  8. Intuyo respecto de Dolina, sin conocerlo mucho porque no lo sigo, que es un tipo con poco carácter que se compra la doctrina a la que más miedo le tiene, no por convicción sino para zafar de los conflictos. Hay muchísimos así, sobre todo en el ambiente artístico.

  9. Ya que hay gente que se da el gusto de postear zonceras sin dar la cara, podriamos pedir a Blogger que el nombre por default se amplie a anonymous coward, o mejor anonymous commie bastard?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: