La mejor exposición rural

Tucumán, 30 de Julio. El gobierno ataca al campo, le prohibe exportar carne, lo asalta con retenciones y además se ofende. No hay derecho a no sentirse agradecido por las agresiones oficiales.

Supongamos un país ideal, o nada más que como lo imaginó Alberdi. A la Sociedad Rural no le debería importar que asista funcionario público alguno. Es más en un país con estado de derecho un diez por ciento de los ataques realizados desde el gobierno debiera provocar que ningún funcionario sea invitado. Los derechos se defienden en tribunales, no confraternizando con los mandamáses.

Personalmente prefiero que sean los dirigentes del sector quienes den por inaugurada la exposición. Ojalá sea siempre así de ahora en más. Los productores son mucho más importantes, en un país en serio que no es este, que los políticos. Más aún si hablamos de éstos políticos.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Coincidó con tu comentario, pero la tradición indica que es la mayor autoridad pública la que inagura la exposición. En esta oportunidad creo que el gobernador de Neuquén Sobich era la persona con mayor jerarquía institucional y el que debió dejar inagurada la muestra. Sin embargo las autoridades de la SRA no tuvieron la valentía de tomar tal desición porque eso implicaría un no retorno con el gobierno de Kirchner.

  2. Pingback: Un año atrás

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.