¿Qué reclama Moyano?

Los sindicalistas oficialistas encabezados por el impune y subsidiado Hugo Moyano deberían explicar en la mesa de la negociación salarial por qué reclaman aumentos si se supone que los precios no suben gracias a la eficiencia de la policía de los precios. O tal vez no sea la realidad de todos los días (que nos muestra subas siderales de precios) la que nos engaña, sino las estadísticas oficiales. En ese caso debería explicar por qué es oficialista. A lo mejor estoy siendo demasiado ingenuo dando por sentado que los sindicalitas deben defender intereses de los sindicados.

Todo puede ser. De cualquier modo el sector empresario está mas enamorado de las políticas oficiales que el propio Moyano, lo que asegura la armonía general en el país en serio. ¿O no?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. Moyano es un sindicalista digno de la esquizofrenia argenta. Me imagino que todavía nos acordamos de su defensa descarada de la devaluación, haciéndole el caldo gordo nada más ni nada menos que a sus archienemigos, los muchachos de la UIA.

    Resulta que ahora que debemos pagar los costos de esas políticas, este buen señor se sorprende. No es serio.

  2. Uno de los problemas más graves de esos aumentos salariales masivos es la imposibilidad de poder cumplirlos por los pequeños empresarios, en razón que sus ingresos no sólo no aumentan, sino que en muchos casos disminuyen.
    Las “negociaciones” de la que la mayoría no participa, provoca desastres.
    En muchísimos casos no es posible trasladar ni ya siquiera absorber ningún aumento, sobre todo en el área servicios y en sectores ultra-regulados.
    ¡Después se asombran del elevado % de trabajadores no registrados!
    Creo sinceramente que el estado tal vez tendría que fijar un porcentaje mínimo que cubra la seguridad social, y dejar el resto a la libre negociación de cada empleador/empleado. Ejemplo: ¿cómo hace una pre-paga para aumentar salarios, si no le dejan aumentar las cuotas? Y ¿cómo hace un sanatorio para aumentar salarios, si la pre-paga no aumenta los aranceles porque no le dejan aumentar la cuota? Miles de ejemplos.
    ¡Que desastre!

  3. Luis tu sintesis brillante. Ojo no nos olvidemos que los dindicatos son una empresa como cualquier otra y como a caballo del aumento de ls nominas de los cada vez menos trabajadores en blanco aumenta tambìen el aporte sindical y la cuota del sindicato por lo tanto esa es la forma de aumentarse los ingresos y eso es todo margen por que su actividad no tiene costos…bahh en realidad si tiene pero los pagamos todos nosotros

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.