Me gusta ver empresarios enojados. No porque disfrute el enojo, sino porque valoro la dignidad. El berrinche presidencial contra todo el mundo termina siempre en una cabeza agachada y en silencio, signo evidente de trastes sucios o cobardía patológica.
Los dirigentes de las Confederaciones Rurales Argentinas que convocaron al paro (lockout en realidad) agropecuario que empezó ayer y termina el martes se refirieron a los aprietes que recibieron el viernes compradores en Liniers de funcionarios que oficiaron de policía política, para distribuir compulsivamente las ventas de ganado entre el viernes y mañana. A los aprietes les llamaron aprietes, toda una novedad en el ambiente empresario. Podrían enseñarle bastante al profesor Feranndo Ruiz, autor de ese informe tan oficialista que podría ser tapa de Página 12, sobre lo seguro que es opinar en la Argentina. Y si no le basta esa lectura le sugiero la de la nota de Jorge Oviedo en La Nación. Observar la realidad le va a servir más que forzar estadísticas.
Pero el campo al final se enojó y habla con las palabras que utilizaría cualquier persona de bien, como las que había antes ¿se acuerdan?, frente al poder cuando abusa. Hablan como gente que no tiene nada que esconder. La Argentina que fue. Si pelea lo suficiente, vuelve.
‘m sorry. No tiene nada que ver con el artículo, pero quiero saber tu opinión:
Creo que es un tema importante para analizar el número de muertos libaneses hasta el momento, que arrojan todos los medios internacionales.
No se entiende que después de 1.500 ataques aéreos, más la artillería sin parar día y noche por diez días, se llegue a 300 o 400 muertos libaneses (cifras oficiales del Líbano ?)… O la bombas caen en el mar, o ya no hay nadie allí.
Teóricamente, al Líbano le convendría aumentar las cifras, para ser mejor víctima…
Nadie opina sobre el tema, todos se limitan a repetir y repetir esos numeritos irreales.
Curioso, ya que semejantes ataques deberían haber causado decenas y decenas de miles de muertos.
Con semejante gasto militar, si ese es el resultado, Hezbolah estaría ganando…(glup!)
Cada libanés/miliciano muerto le estaría costando a Israel la bonita cifra de un millón de euros…
Unos 30 millones euros/día (según dijeron en su momento los israelíes que estaban gastando) x 10 días= 300 millones, que /300 (muertos) nos da 1 millón por cadáver. ¿Un poco caro, no?
Pienso que deberías analizar el tema (si te interesa, obvio).
Uno ve las imágenes de la destrucción de la infraestructura, y son terribles.
Pero si todo está abandonado, qué sentido tendría destruir? Una vez que destruyo todo… ¿qué hago?
Acaso Israel lo que quiere no es aniquilar al Hezbolah?
El mecanismo indirecto: destruyo Líbano para que los libaneses presionen a las milicias… no está dando obviamente resultado.
Los libaneses no presionan a nadie. Los que pueden huyen, y los que no pueden, se joden.
No sabemos a ciencia cierta que está pasando en Gaza y Cisjordania, y a cómo vamos, al Letani llegamos el año que viene…
Algunas cosas no cierran, mi estimado, en esta historia que nos están vendiendo a todos.
Perdón por la disgresión.
Saludos!
Como todo de oído prefiero no opinar, pero todo lo que te preguntás tiene sentido.
Mab…sin ser experto. Noto cierto aire conspirativo en tu afirmaciòn, mi explicaciòn es la siguiente , las armas hoy tienen una precisión que hace 15 años no podia hacerse realidad ni en los mejores sueños, es decir los blandcos se eligen cada dia con mayor precisiòn, en la segunda guerra el bombardeo estrategico era denominado asi como un eufemismo de arrasamiento de ciudades con bombarderos por que era imposible pegarle a una casa determinada …la cantidad de bajas ha ido en constante dsiminuciòn en la guerra convencional desde su cenit en la primera guerra mundial…el primer dìa de la batalla del Somme los britanicos tuvieron 60.000 bajas (entre muertos y heridos) y repito solo el primer dìa… no digo que tenga razòn pero creo que por ahi van los tiros..