Los piqueteros de Gualeguaychú se sorprenden cuando algunos de ellos viajan a Buenos Aires y vuelven “pensando distinto”. Eso ocurre cada vez que uno sale de un mundillo en el que el grupo se ocupa de mantener inalterados los dogmas que lo unen. Le pasa al gobierno con el pingüinaje, a la “primera ciudadana” que habla para el aplauso de Alberto Fernández creyendo que va a encontrar a las masas encantadas con su sus palabras, tan encantadas como los chupamedias que la rodean. Cómo no les iba a pasar a los piqueteros de Gualeguaychú.

Hace poco una colega me dijo: “no son piqueteros, las asambleas están formadas por el panadero, el escribano, el arquitecto del lugar”. El elitontismo (manía de fabricar elites al pedo, salvo para lo que se las necesita) argentino es sorprendente. ¿Qué otra cosa que piquetear convierte a alguien en piquetero? ¿Se nace piquetero? ¿Es algo relacionado con la ropa que se usa, el lugar dónde se vive o el trabajo que se hace? ¿O es simplemente piquetero el que hace piquetes?

Volviendo al tema, los piqueteros no quieren venir a reunirse con el Canciller Taiana para ver cómo sigue la historia oficial de la cruzada antipapelera argentina en La Haya, donde hasta ahora nos fue tan mal. La idea es hacer estudios para “probar” el daño ambiental que harán. Hay países, de esos que soñamos como modelo, en los que en circunstancias parecidas harían estudios para “establecer” si habrá daño ambiental y después de que esto se hiciera y se determinara de manera rigurosa que habrá problemas, se protestaría. Nosotros empezamos por la protesta, si no nos hacen caso cortamos las rutas, y en caso de fracasar vamos a un Tribunal y entonces, sólo entonces, cuando por 14 a 1 nos golean, empezamos a estudiar. Obvio que habiendo nadado tanto entre aguas tan contaminadas de idiotez, estamos urgidos para que las pruebas digan lo que queremos que digan, no para resguardo del medio ambiente, sino del propio pellejo. Por eso “estudiamos que tenemos razón” no “si tenemos razón” o “si existe un problema”

La agencia oficial de propaganda y mitos oficiales, Telam, presenta la noticia de un modo más creativo.

Categories:

2 Responses

  1. “Camaradas, si la realidad no puede adaptarse al dogma sovietico, pues entonces ignoremos la realidad”
    Josef Stalin

    Y muchos de los que forman parte de este gobierno son pollos del matarife georgiano.
    Empezando por el pollo mayor.

  2. y cuando este papelon no termina de digerirse, K reta a las victimas de la amia, barrionuevo aparece en telenueve y no se que con los paraguayos.. ah y ya llega fidel.

    mire si no le da letra jose, pero escuchara la gente?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: