Hoy se cumplen 12 años del segundo gran atentado del terrorismo islámico en la Argentina, el atentado a la sede de la AMIA, que precedió al ataque del 11 de septiembre del 2001 en los Estados Unidos.

El hecho no fue esclarecido y tal vez ya no exista la posibilidad de que ello ocurra. Pero la pregunta que queda sin contestar es si al menos hemos aprendido algunas cosas, como por ejemplo de qué lado debemos estar en relación al terrorismo y que a nosotros también nos toca a veces sufrir lo mismo que sufre el mundo. Tengo mis dudas al respecto.

La señora Hebe de Bonafini que festejó los hechos de septiembre de 2001 así como reivindica el terrorismo que sufrió el país y casi todo el continente en la década del 70 y el de la ETA en España y cualquier forma de crimen político le agrada, sigue siendo tratada como un icono moral. Montoneros y ERP tenían estrechos vínculos con el terrorismo Islámico y la semana pasada las Madres de Plaza de Mayo fueron parte de la marcha contra Israel (al que Bonafini considera un estado terrorista) con contenido expresamente antisemita.

Estamos condenados a padecer lo que fomentamos o dejamos pasar con indiferencia. No hubo críticas a las Madres de Plaza de Mayo en ningún lado, mientras el gobierno kirchnerista las llena de privilegios y les rinde honor. Este es el sistema de valores con el que recordamos éste doloroso aniversario.

Categories:

5 Responses

  1. Es absolutamente indignante. La indiferencia del ejecutivo este es ademas insultante. Equipararán el acto de recordación de lo sucedido en la AMIA a la Feria del Libro o a La Rural?.

  2. Jose coincido 100%, quizás nuestro error es creer que esas organizaciones no son ellas mismas terroristas…no solo con armas se cometen los atentados, tambien se los puede hacer desde la idelogia, la propaganda y desde las aulas.
    ¿Quien las financia?,¿cuales son sus fines ? ¿no serán el brazo ideologico y propagnadistico de alguna organización itnernacional dedicada a cometer atentados?…quizas un poco extremo lo mio pero kakalandia no deja de sorprenderme

  3. La respuesta es triste, José. Resulta que la Argentina hoy está más cerca del terrorismo que de combatirlo.
    Gracias por recordar el aniversario del ataque a AMIA.

  4. No olviden que, de establecerse que tal atentado fue un delito “de lesa humanidad” (y qué crimen no lesiona a la humanidad?), sienta precendente y se ponen la soga al cuello nuestros terroristas vernáculos, ya que les puede llegar la Justicia con mayúsculas quizás en veinte años, al no prescribir sus delitos que tan afanosamente hoy tratan de maquillar…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: