Las comparaciones son odiosas, dicen, pero que útiles que son a la vez.

Si ponemos en una bandeja de la balanza “Bases y puntos de partida para la organización nacional” de Juan Bautista Alberdi, y en la otra el documento programático del PRO para el 2007 que presentaron Mauricio Macri y Ricardo López Murphy ayer en el Hotel Nogaró ¿qué creen ustedes que pasaría? La distancia podría parecerse a la que existe entre El Quijote y la libreta de almacén de Doña Rosa. Tres puntitos de actualidad, otros tantos de demagogia y el resto podría ser suscripto por todo el peronismo, por todo el radicalismo y por buena parte de la fauna política que nos hizo tocar fondo más de una vez. Chachara socialista, la misma, dicho sea de paso, que produjo la pobreza de la que tanto hablan y hablan.

¿Es la social democracia la alternativa al kirchnerismo? Ya que estamos comparando la plataforma de la Alianza era menos progre y contenía más definiciones.

¿Qué PROpone el PRO para el 2007?: kakismo políticamente correcto. ¿Es esto lo que piensan realmente López Murphy y Macri? Soy optimista: Tengo la esperanza de que nos estén mintiendo.

Categories:

5 Responses

  1. Creo que en el caso de LM, se trata de un esfuerzo de marketing político, un poco de maquillaje para ver si engancha algún voto ante el brutal corrimiento a la izquierda de todo el espectro político en el país. Estoy convencido de que, a pesar de ser radical, no comparte esas ideas.

    Macri es un caso completamente diferente. Me resulta extraño seguir escuchando que ciertos sectores moderados se entusiasmen con este personaje. Es poco más que el típico “empresario” prebendario argentino. Se cansó de explicitar que su modelo es Brasil y los industriales de San Pablo. Se trata de una versión un poco más ordenada del pobrismo de la Argentina post golpe de fines de 2001.

    Qué Dios nos ayude.

  2. Creo lo mismo de López Murphy. Mal camino. Después es duro con las conductas mientras es demasiado blando con las ideas en función del marketing. Todo al revés.

  3. A mí me gustan las ideas de RLM, y si él se queda solo lamentablemente pasa a tener solo un valor testimonial. Tiene que aliarse a Macri, creo que no le queda otra.

    Del documento en sí rescato varias cosas. Nombro solo algunas: mayor autonomía fiscal de las provincias, reciclaje de viviendas, oposición a la reforma penal, cambio en las relaciones internacionales.

    A mí no me gusta Macri, pero confío en que tiene en sus equipos algunos valores rescatables y ejecutivos.

    Y de última, desgraciadamente esto es lo único que hay, creo yo, para terminar con ciertas cosas.

  4. Rescato de LM que es un tipo honesto e inteligente, lo cual es mucho decir en un pais en el cual el Presidente se quedo con un vuelto de 1000 millones de dolares y estan todos mirando para otro lado.A LM lo veo mas un politico para Suiza, Finlandia o Canada, lamentablemente LM nacio en el pais equivocado.En la Argentina los presidentes de los ultimos 70 años han sido todos exageradamente brutos con excepcion quizas de Frondizi(me olvido de alguno?).El Neron patagonico con su capacidad destructiva es quizas el prototipo del bruto nacional.
    Y en cuanto a Macri, es lo que hay, como dijo alguien mas arriba.
    Lo prefiero antes que Lavagna.
    Y al menos salio del pais unas cuantas veces antes de meterse en politica, lo cual ya es mucho.

  5. Che y de bajar impuestos y terminar con la arbitrariedad, la desigualdad e intromisiòn en los asuntos particulares de los ciudadanos para cobrar impuestos ni una palabra no???
    Es decir las campañas electorales en argentina se han trasnformado en una subasta anticipada de la kaja con la cual todos prometen hacer maravillas, terminar con la pobreza sin darse cuenta que la unica explicacion que la probreza tiene en esta latitudes es la existencia misa (junto con los metedoso utilizados para obtenerla) de esa caja.
    El estado no puede darle nada a nadie que no le haya sacado a otro previamente y eso que saco lo saco del sistema poductivo..ñor lo tanto habra menos recursos para invertir y por ende menos riqueza a futuro que es el UNICO medio para salir de la pobreza..
    Nnca entendi esa prtenciòn “soberbia” de los politicos de ponerse al hombro toda la sociedad y pretender solucionarle ellos todos sus problemas…ellos son la causa de la mayoria de los problemas que padecen los ciudadanos y no se como todavia alguien puede esperar que sean la soluciòn.
    Resumiendo el mejor programa de gobierno es que estos tipos se retiren de los asuntos privados de los ciudadanos y reducir al gobierno a sus funciones originales que son la de proteger los derechos individuales de los ciudadanos..

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: