Recién se enteran todos

Los tortolitos K lanzan gritos y leen encuestas. El público disfruta un espectáculo que durante tres años casi todos le han vendido como el mejor. La era kakista, para el vulgo, es la restauración que le siguió al infierno. Pero ni la idea de restauración ni la idea de infierno fueron creadas por los Kirchner, eso es algo que otros les sirvieron en bandeja.

Se meten con militares que han entregado a sus superiores, con empresarios que han hecho negocios con el Estado y también con el establishment de la corporación periodística que arrió sucesivamente banderas en pos del sustento, en pos de la mera permanencia y en pos de tapar el colapso de ese gobierno al que también trataron como al ideal: La Alianza.

Claro que crece K en las encuestas cada vez que destruye una institución. Pero ha tenido sus compradores y sus vendedores durante tres años explicándole a ese público que esta bazofia, rejunte de todo el folklore canchero nacional, es una Argentina en serio.

Mucha gente está descubriendo hoy que a los Kirchner no les importa la ley, cuando hace tres años empezó por ascender a su favorito el General Bendini violando la ley. Se dan por enterados de que no le interesa la división de poderes, cuando hace tres años dio un verdadero golpe de estado fujimorezco contra la Corte Suprema de Justicia con la ayuda de su mariscal Gustavo Beliz. Se escandalizan hoy de la inexistencia de libertad de prensa cuando el manejo militar de la información estaba ya maduro en octubre de 2004 cuando Julio Nudler fue censurado en Página 12 por criticar un nombramiento y la patética asociación Periodistas conducida por el monje negro Horacio Verbitsky mostraba su verdadera naturaleza. El proceso de deterioro institucional empezó el primer día y no se detuvo nunca, mientras casi todo el periodismo era oficialista. Bienvenidos al club de los ojos abiertos. Pasen y siéntense, pero aprendan una lección. La falta de ética es costosa, más costosa que la ética en sí.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. Esta “doctrina” que sirve para explicar lo inexplicable y que impera desde hace mucho tiempo en este pais se llama Cualquiercosismo…sus cultores terminar y terminaran idefectiblemente aplastados bajo el peso del muro que ayududaron a levantar para encerrar a la sociedad en medio de falsas antinomias.
    Ignorantes e irresponsables consumados autores de la mayor catastrofe que haya vivido este pais ahora dan clases de eficiencia, mral y deber…la verdad que dan lastima, pero mas lastima damos nosotros que los bancamos…
    Hasta que no les saquemos la caja evitando el saqueo impositivo (tal como sucedio incontables veces en los paises que funcionan) estamos firtos….

  2. José: este mismo enojo y angustia, me invadió aquellos días de “patrioticos cacerolazos”.
    Una impotencia enorme. Unas ganas tremendas de gritar que no es manera de cambiar las instituciones desconocerlas.
    No me gusta, pero entiendo que Duhalde, Kirchner, y todo lo malo que sucedió desde entonces, tiene su justificación en esta incapacidad suprema de manejar una crisis sino es por medio de la destrucción.
    “Que se vayan todos”. Una sentencia de muerte para la república que laboriosamente K y sus adláteres están haciendo realidad.
    Un proverbio chino dice: ten cuidado con lo que deseas… puede hacerse realidad.

  3. MMMMMMM Marian, K esta haciendo que se queden todos si te fijàs bien el mapa de la “nueva politica” ninguno tiene menos de 20 años de “militancia”, ninguno estuvo ausente de la vida politca de los ultimos 35 años de argetnina, es màs en las provincias han ganado todos los gobernadores que estaban antes de la krisis, salvo alguna que otra execpcion; los sindicatos más poderosos que nunca, vuelve la patria kontratista y el ridiculo estatismo intervencionista fabricante de pobreza…..me podrias explicar a parte de Dela Rua quien se fue?…si hasta Alfonsin y Duhalde se atreven a proponer al candidato opositor …nada menos que el gusano ignorante de Lavagna que empezo su carrera de ekonomista con Gelbard (el de la inflaciòn de cero mastro del imbecil de Moreno),como director de precios del Ministerio de ekonomia y fue sekretario de industria de Alfonsin….te repito ¿donde estan los que se fueron?
    Thomas Jefferson le escribia a J. Madison en una famosa carta que los paises deberian tener una rebeliòn cada 20 años para marcarle a los gobernante los errores y las violaciones a la libertad….que se termine esta “republica” seria como mana caido del cielo , nada nos vendria mejor hoy que tener que hacer frente a nuestra propia desgracia sin tutores e intermediarios que con el pretexto de solucioarnos la vida lo unico que buscan es nuestro bolsillo…no le tengas miedo a la disoluciòn de este mamarracho que en el peor de los casos te ahorraras un monton de dinero en impuestos y seras dueña de tu propia vida…pero lo mas probable es que alguna superestructura burocratica emerga de tanto kaos, pero si hacemos las cosas bien debera ser muy limitada…

  4. Leandro: qué buena sorpresa encontrarme con tu comentario. El mio se disparó por lo predicho por José, algo así como ¿y ahora se alarman todos?. Eso en principio, porque tal parece que somos muy machitos (o justificamos a los muy machitos que salieron porque la mayoria lo vio comodamente por tv) los que primero salieron dar vuelta todo y ahora andan llorando por los rincones que da lastima verlos. Y los que vendrán después!.
    Yo no estoy tan segura de que esta sea la mejor manera de cambiar cosas. Es mas, mi filiación liberal me impide apreciar otra cosa que no sea la realidad y no el escenario que considero mas conveniente, imponiendolo a las trompadas.
    Decir a priori, sin tomar en cuenta el contexto presente en el que se suceden los hechos, que seria mejor tal o cual esquema me parece mas de lo que no me gusta, una variante de la planificación. Desde ese punto de vista concuerdo con eso de que mejor veamos adonde nos lleva toda esta basura que nos tenemos que tragar. Pero tengo la amarga sensación de que una vez mas la mayoría ha caido presa de una minoría que apropiándose de sus anhelos y valiéndose de su ignorancia ciudadana, justamente ha destruido lo mas caro a una sociedad que es su ley, su historia.
    En el reclamo “que se vayan todos” estaba implicito una tolerancia a ver degradadas o destruidas las instituciones de la república, si con eso se obtenía como “premio” la destrucción de la corporación política mafiosa. Eso porque no logramos separarlos. La triste realidad nos ha mostrado nuestro equivoco y son pocosaun los que han reparado en ello.
    Final: Cuando dije “ten cuidado..” me referia especificamente a que justamente un pueblo que reniega de sus representantes y los reduce a categoria de nada, no puede decir mucho cuando el proximo presidente ningunee al parlamento en pleno (aun a los su palo). Pide, que te será concedido…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.