Científicos de la Universidad de Cambridge dijeron haber encontrado la forma de vulnerar la llamada gran muralla informática china, mediante la cual el gobierno censura la información que llega a sus habitantes. Pero hicieron algo más, también le hicieron saber al gobierno chino la existencia de ésta vulnerabilidad para que la corrigieran.

¿Cómo calificarían ustedes a éstos tipos?

Categories:

16 Responses

  1. En realidad la noticia no esta bien tratada, donde se encontro la falla de seguridad es en alguno de los equipos que usa China para ejercer la censura, pero no solo los usa China sino cientos de empresas y personas en todo el mundo, lo que hicieron estas personas es lo normal, avisar de cuando se encuentra un falla de tipo para corregirla y evitar ataques.

  2. El problema está en el origen del asunto. ¿Cómo puede ser que una empresa le venda al gobierno chino un sistema para censurar a sus habitantes? ¿Y cómo puede ser que otras empresas le compren el sistema a la misma empresa que le vendió semejante cosa a semejante gobierno? ¿Existe o no una responsabilidad política empresaria? ¿Y existe una responsabilidad política de los demás? Porque entonces tengo que preguntarme si estos genios de Cambridge no deberían dejar que todas esas empresas juntas sean vulneradas por su inmoralidad. ¿Hay alguna obligación moral de ayudarlas? Tema abierto.

  3. Existe únicamente la obligación moral de NO ayudarlas.
    No es posible que occidente ayude a China a violar las libertades individuales.
    No es admisible esta colaboración.
    El futuro de las libertades individuales es sombrío.
    Más tarde o más temprano, intentarán esclavizarnos a todos.
    Hoy ya nos espían a fondo, cosa impensada años antes.
    Hace un rato leí en: http://alemaniasociedad.blogspot.com/ sobre el nuevo impuesto alemán a la conexión a internet.
    Todo está relacionado: impuestos, control, espionaje…
    De una forma u otra, se acorrala al individuo para que no opine, para que no se oponga, para que no piense.

  4. En realidad no son equipos creados para censurar, son routers y firewalls, cualquiera que tenga banda ancha en su casa o empresa tiene uno de estos aparatitos, los hay baratos y los hay caros, todos los estos aparatos tienen la capacidad de bloquear puertos o bloquear conexiones, esto permite filtrar el ingreso de intrusos desde el exterior, como asi tambien la salida de informacion desde el interior de una red. Es asi como se les hace mas dificil a un posible atacante meterse en nuestras PCs, y permite que en una empresas personas que no tienen por que tener accesso a internet lo tengan y con ello abran la puerta a robos de informacion o infiltraciones.

  5. Es facil, el firewall bloquea puertos de programas, esto hace que solo algunas aplicaciones pueden acceder a internet, por ejemplo en algunas empresas bloquean el Messenger, despues con un router yo puedo bloquear conexiones, puedo decir que tales direcciones IP, no pueden ser accedidas por mi red, o decir tales usuarios de mi red tienen acceso total y los demas parcial a algunos sitios nada mas, el grado de configuracion es gigantesco, pero asi y todo se puede saltear de muchas maneras, hay servidores que permiten cambiar la direccion IP con la que nos conectamos haciendo creer que es de otra ,estos se llaman servidores proxy, hay formas de bloquear a estos ultimos tambien, pero siempre salen nuevas tecnicas, fruto de vulnerabilidades en los programas y en los equipos que se usan o de la mala configuracion y administracion de los mismos.

  6. Creo que estamos confundiendo las cosas.
    No es lo mismo proteger equipos de intrusos que censurar como hace China a sus ciudadanos.
    Nada que ver.
    Que una empresa ponga “filtros” está en su derecho en relación a sus empleados que utilizan su conexión, eso hace a su seguridad y en última instancia es algo privado, pero que un gobierno lo haga censurando a un pueblo es una felonía.
    No es un “aparatito”, Paulo, es una política totalitaria de censura salvaje.

  7. Tengo bien en claro que es sistema el que censura, pero la noticia esta descrita como si una persona a proposito aviso a los Chinos de una falla en el sistema, sino que fue que dio el aviso de que un cierto tipo de equipo tenia cierta falla, que aparte de usarlos los chinos para censurar, tambien lo usan miles de personas alrededor del mundo para proteger su privacidad y su informacion.

  8. Simple: no es así.
    La protección de mi privacidad y de mi información no significa que un gobierno censure accesos a los usuarios.
    Que el gobierno de China ponga ese Great Firewall en sus pc gubernamentales, pero no en las de los ciudadanos.
    Y encima con la ayuda de occidente.

  9. El Great Firewall, no esta puesto en las maquinas de los habitantes de china, esta en los backbones por donde ellos obtienen el acceso a internet, y con respecto a que occidente ayuda a la censura, creo que quienes mas ayudan son los mismo chinos que se la comen doblada, igual que cuando aqui en Argentina, nadie le dice al desproposito de presidente que ni sabe conjugar los verbos cuando se hace el elocuente en sus discursos. Si los chinos no se mueven, que de jodan. Igualmente la censura que ejerce china es muy deficiente, hay miles de formas de saltearla y la informacion se filtra rapido.

  10. Donde se aplica físicamente el firewall no tiene la menor importancia. Obvio que se aplica en el acceso, y así automáticamente y sin chance todos lo sufren. No es ese el punto, eso es una nimiedad. Lo de “miles de formas de saltear” la censura me parece una afirmación un poco aventurada. La inmensa mayoría de la gente es sólo usuaria, y además sabe que está siendo controlada.
    No estoy de acuerdo con que los responsables de la censura sean los ciudadanos chinos. O que el vulgar Kirchner hable mal porque los argentinos se lo permitan. Esa forma de pensar me llevaría a creer que los 80 millones que mató directa o indirectamente Mao son los culpables de sus propias muertes. Los chinos se mueven, como pueden. Como muchos cubanos y/o argentinos y/o venezolanos. Como pueden. No es tan fácil. Creo que no hay que culpar a las víctimas. Los gobiernos tienen responsabilidades, pero también poder, tiempo y medios, a no olvidarse de eso.
    Creo que hemos perdido consistencia en el debate, ya que nos hemos ido por las ramas.
    Saludos!!

  11. Y los calificaria como unos imbéciles, Lenin decía que los capitalistas les iban a vender la soga con la que ellos (los comunistas) iban a colgar a los capitalistas…bueno esto es la realidad de la profecia de Lenin.
    Los gobiernos oprimen a su gente en la medida que los que producen, poseen y/o adminisrtan la riqueza se lo permiten…
    En vez de hablar de responsabilidad social empresaria (como eufemismo para referirse al saqueo politicamente correcto de parte de las rojas autoridades) deberiamos hablar , como bien dice Jose, de responsabilidad politica empresaria y contribuir a la tiranización de la humanidad es una falta de responsabildiad absoluta

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: