Granma es uno de los órganos de difusión de la dictadura cubana. Ayer se dedicó a descalificar a los críticos del sistema educativo cubano a través de empleados públicos que no tienen otra alternativa que obedecer y defender al sistema.

Ponciano Vivanco estuvo en El disidente (vean el video en www.eldisidente.com) contando lo que le pasa a un simple civil que se atreve a entrevistarse con gente marcada por el gobierno por disentir. Imaginen la libertad que tienen estos defensores de los horrores de Castro como Margarita Bellas Villariño para decir lo que dice.

Bellas Villariño, presidente de la asociación de bibliotecarios (oficial) de Cuba, es parte de la campaña de propaganda del gobierno cubano por el retiro de las bibliotecas del sistema público de educación del condado de Miami-Dade de un libro titulado “vamos a Cuba”, que fue decidido por la votación de una Junta Escolar a través de una votación libre por 6 votos contra tres, algo que no podría ocurrir el Cuba donde nada se vota. También obvia la señora que en el sistema norteamericano puede ocurrir que una decisión arbitraria se discuta judicialmente y hasta se obtenga una decisión judicial contraria a la de las autoridades políticas. También habría que decir que el libro debería llamarse “salgamos de Cuba” porque es eso lo que no se puede hacer con libertad. Es un “paraíso sin salida”.

Tan opresivo es el sistema que Abel Ponce Suarez como funcionario de la Biblioteca Marty se ocupa en el mismo artículo de descalificar a los bibliotecarios que no responden a los designios políticos del gobierno y que constituyen el Movimiento de Bibliotecas Independientes fundado por Berta Mexidor y Ramón Colás (hoy en el exilio). Señala que no tienen “estudios de bibliotecología”. ¿Cómo podrían tenerlos si para ingresar a la universidad hay que dar examen de “adecuación ideológica”? El sistema enseña a ser patán y mentiroso y no todos lo logran. ¿Desde cuándo la erudición es una patente de censura? ¿Desde cuándo es más importante un estudio técnico que la apertura intelectual para llevar adelante una biblioteca? Y si lo fuera ¿por qué considera el gobierno cubano que la existencia de bibliotecas independientes del estado es una amenaza de algún tipo?

Pero entre todas las falsedades del artículo de Granma la que más me molestó fue ésta: “en nuestra Patria no existe ese tipo de niño, que no ríen, que están tristes, de ahí la censura”. Me indignó porque yo vi a esos niños de Cuba manipulados ideológicamente disfrazando el adoctrinamiento de “educación gratuita”. ¿Hay algo más perverso que utilizar a menores de edad para propósitos políticos de los adultos?

Pues eso se vive en Cuba, véanlo por ustedes mismos. Las imágenes que siguen las tomé de la televisión cubana. Se trata de un acto contra los Estados Unidos, en el que menores de edad son utilizados para dar discursos panfletarios, mientras que sus compañeros son obligados a escuchar. “Ameniza” el acto, el “Cuarteto Rebelde”.


This album is powered by
BubbleShare
Add to my blog

Categories:

4 Responses

  1. Yo enviaría a muchos zurdos (de pico) que conozco, a vivir en Cuba un tiempo. Aquí se llenan la boca delirando sobre las virtudes de Cuba… y realmente creo que no saben de lo que están hablando.
    Yo conozco la isla, (incluso tuve la oportunidad de darle la mano a Fidel y hablar algunas boludeces con él…)y no creo que la gente en general es muy buena y el paisaje fantástico (para el turista), pero de libertad: ni hablar. Todo, absolutamente todo está controlado. La miseria es espantosa. Hay muchos jóvenes que no están de acuerdo, pero temen represalias. El poder político comunista fagocitó para siempre las libertades de los cubanos.
    Kirchner, un sátrapa como pocos, es un angelito el cielo al lado de Fidel.
    Mientras toda La Habana estaba a oscuras, por los cortes, mi hotel derrochaba la luz. Por un tubo de dentífrico o un par de medias, cualquier cubano puede dar la vida.
    Te felicito por el artículo.

  2. El “Cuarteto Rebelde” no es el mismo que tocaba en la película “Burbujas” (“Water”)?
    Son tan patéticos estos subversivos que hasta han subvertido el sentido de “rebelde”… no son capaces de rebelarse, sólo saben agachar la cabeza. Qué asquete de humanos.

  3. Gracias Fabiana Carola. Fidel sobrevive a base de mentir y negar todo. Nuestro gobierno es digno dicípulo de aquel bandido.

  4. Klaus, es lo primero que se me vino a la memoria cuando vi estas imágenes en el cuarto del Hotel Nacional donde saqué las fotos. Debí reprimir mis carcajadas para que la policía política no escuchara y me arruinara las fotos. La letra de la canción era “Hay que cuidar a Fidel…. hay que cuidarlo…” Si no actuaron en Water, bien podrían ingresar a Caos. Ahora, tengamos en cuenta que estos tipos tal vez sólo están sobreviviendo. Miami está llena de gente que se hacía la comunista para sobrevivir, igual que aquí se hacen los kakistas para rascar un mango aunque su vida no esté en juego como en la isla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: