En nombre de los derechos humanos se ataca el derecho de defensa


El diario Clarín destaca hoy que el general Albano Harguindeguy, elegido por el gobierno para iniciar una causa de “desperdón” contra los indultados por Carlos Menem (el Poder Ejecutivo solicitará se consideren inconstitucionales sus propios actos, pero no hablemos de derecho ¿a quién le importa ya?), “nombró defensor a un ex ministro de la dictadura”.

La nota está un tanto cargadita diría yo, lo cual se está haciendo habitual entre los que intentan hacer méritos en la corporación. Es así que se dedica a descalificar a los abogados de los militares, algo que es propio por cierto de las dictaduras que aparenta combatir esta pieza. Defender a un marcado es reprobado socialmente. En los países con derechos y humanos en cambio, cualquiera, por cualquier cosa, merece una defensa y el papel del abogado es respetado.

Entre tanta pasión su autor desliza una afirmación disparatada. Según él, la Cámara Federal que juzgó terroristas hasta ser disuelta en el año 1973, con todas las garantías del debido proceso, es decir, con el método legal se le reprocha al Proceso no haber seguido, se dedicaba a “juzgar guerrilleros y opositores políticos”.

Bueno sería que el señor Pablo Abiad nos informara qué “opositores políticos” y bajo que norma se juzgaron en esa Cámara. En fin, no parece taaaaaaan convencido de la ilegalidad de aquella Cámara si se siente en la necesidad de forzar (soy generoso) así los acontecimientos.

3 thoughts on “En nombre de los derechos humanos se ataca el derecho de defensa

  • June 28, 2006 at 8:55 pm
    Permalink

    como la FUBA…
    Fascistas de izquierda.

    Reply
  • June 29, 2006 at 5:44 pm
    Permalink

    Bueno habria que agregar que los integrantes de esa cámara fueron perseguidos (en algún caso asesinados creo) por los jovenes idealistas que el hoy procurador general de la nación cuando era ministro del interior , Esteban Riggi (que además figura en el Nunca Mas como desaparecido)dejo libres en esa gloriosa fecha 23/05/73.
    Nada justifica la represión estos actos ya fueron juzgados condenados e indultados en algunos casos, que a alguien no le guste deberia ser problema particular de esa persona y no hacerle perder a la toda la sociddad el mejor momento de la economia mundial en los ultimos 50 años discutiendo hechos juzgados y cerrados hace más de 20 años.
    Si hubo un Hiroshima es por que hubo un Pearl Harbour antes , la historia hay que juzgarla con los cirterios de la epoca en que sucedieron los acontecimietnos no con los de hoy…sin embargo estos imbeciles ignorantes dedicados a la tarea de desinformar escriben kualquier kosa , y lo peor es que una sociedad lobotomizada acepta sin discusiòn lo que estos idiotas escriben

    Reply
  • June 29, 2006 at 6:23 pm
    Permalink

    Le escribí un correo (con mis críticas, obvio) al periodista de Clarín Pablo Abiad, y me contestó textual: ” a Ud. no le interesará el abogado que designa Harguindeguy, pero a mucha gente le parece un dato significativo. Releí la nota y no encontré que haya escrito que esta persona no mereciera una defensa técnica, como manda la Constitución y como ud. creyó (mal) haber entendido. Ni siquiera me parecería mal que Harguindeguy no quiera pagar honorarios y le designen uno público, como hacen otros ex represores.
    Le agradezco el mensaje.”
    O sea, está contento con lo que escribió…y no se da por aludido. Parece que está convencido que tiene razón…
    Saludos!!

    Reply

Leave a Reply