Wikipedia es una enciclopedia online formada con los aportes de los usuarios. Cualquier persona puede editar una entrada o agregarla. Cada recorte y cada agregado es registrado y en definitiva su confiabilidad puede resultar dudosa. Sin embargo tiene una gran influencia porque se la consulta por cualquier tipo de temas inclusive los menos controvertidos y si se la toma con las pinzas necesarias, resulta una gran herramienta.

Néstor Kirchner es mencionado en la enciclopedia y se ha desatado una lucha por editar lo que se cuenta de él en el sitio. Hoy por ejemplo, no queda ninguna referencia a los fondos de Santa Cruz, dato interesante en su biografía (o prontuario) y se presenta a la juventud peronista de la que formó parte el presidente como un “grupo de izquierda radicalmente opuesto a la dictadura de 1966-73”. Cuando debería decir “grupo terrorista impulsado por Juan Domingo Perón, que luego termina atentando contra su impulsor, elegido democráticamente y contra su propia mujer, en aras de la revolución socialista y anti democrática”. Lo que es seguro es que la actuación de los Montoneros no terminó en 1973, esa es lisa y llanamente una mentira.

Lo interesante, amigos lectores es que ustedes también pueden editar esta entrada con sólo hacer clic en la pestaña correspondiente arriba a la derecha, y desde aquí los invito a hacerlo libremente. A ver si contribuimos un poco al esclarecimiento general y ya que algunos reescriben la historia, la reescribimos todos.

Categories:

11 Responses

  1. Una de las cosas que más me impresiona de esta moda del “revisionismo histórico” es que los más entusiastas odiadores profesionales y diseminadores de cuanta paparruchada anda suelta sean chicos jóvenes, de no más de 20 – 25 años. Es increíble, pero estamos envenenando a generaciones enteras con las mismas toxinas de siempre. Un horror. Cómo se vuelve de todo esto.

  2. Según lo que nos ilustran los mismos pensadores de izquierda, deberían pasar uno o dos generaciones mas. En cuanto esta posición forme parte del establishment, los jóvenes irán a contramano porque son opositores por naturaleza.

  3. Es cierto el virus de la estupidez sembrado en la escuela primaria y en la secundaria y por que no en la universidad y la lobotomización a la que se sometió a gran parte de la población esta dando sus frutos….No se sienten un poco como Neo cuando se desconecto de la Matrix????? no habremos tomado la pastillita roja cuando deberiamos haber elegido la azul????

  4. No existe “la historia”, sino “las historias”. Todas tienen un % de subjetivismo.
    No que no es admisible es la mentira, o la omisión maliciosa.
    Por ejemplo, la versión oficial de las violaciones a los derechos humanos incluye omisiones insostenibles. No hablar de el aún turbio asunto de los fondos de Santa Cruz es inaudito.
    Historiar así es crear patrañas.
    No sirve.
    El peronismo nos tiene acostumbrado… “Perón cumple, Evita dignifica”… ¿alguien tiene aquí los años suficientes para recordar a nuestras maestras diciéndonos eso?

  5. Escribamos al menos. No dejemos de hacerlo. Lo que dice Klaus de los defensores ad honorem con ironía es terrible. Hay mucho empleado público en internet defendiendo a K del modo más irracional.

  6. Al final parece que ya no pueden agregar comentarios usuarios nuevos o anónimos. Mirando el artículo como quedó, refleja el gran desacuerdo y conflicto que despierta la figura presidencial.
    La de Bush parece menos controversial, aunque también bastante parcial

  7. El asunto que wikipedia trata de evadir es que al final siempres es necesario que alguien se haga responsable del contenido y que el prestigio acumulado por seriedad y antecedentes sea la garantía de veracidad del contenido. Wikipedia va a sufrir el mismo proceso de deterioro que los grandes medios: son manejables por los gobiernos. En definitiva, diez empleados públicos pueden controlar wikipedia, mientras que el resto de la gente tiene que consumir recursos propios, tiempo inlcuído, para intervenir.

  8. Es un tema apasionante. Un fiel testimonio desde mi humilde punto de vista, de como la humanidad es superada por sus creaciones en un primer momento. En este caso internet y las reminiscencias del pensamiento ilustrado. Ah la enciclopedia!!. Qué nombres aportaron a su creación!!
    Tan lejos, tan cerca.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: