64 personas que se dirigían esta mañana a trabajar en Sri Lanka fueron brutalmente asesinadas por un grupo terrorista llamado “Tigres para la liberación de la tierra tamil” que hizo estallar a su paso dos minas tipo “claymore”.

Los atentados en Londres o en Madrid llenan los titulares de los diarios, pero cuando un grupo asesino, de esos que matan por un mundo peor (que aquí se les llama “idealistas que dan la vida por un mundo mejor”) golpea en un lugar como Sri Lanka, la noticia es tratada como un asunto menor. Esta diferencia habla de un racismo subsistente, de un enorme fantasma de incivilización que amenaza al mundo supuestamente organizado que hace que no pueda reconocer el crimen como crimen sin antes pasarlo por algún tamiz ideológico, racial o nacionalista. Porque esa cosa de “intereses nacionales” también oculta un espíritu tribal colectivista que está en el origen de muchas guerras estúpidas.

El grupo que produjo los asesinatos de hoy controla el norte de la isla, pero realiza operaciones terroristas en todo el país. Persigue la formación de un estado separado para la minoría tamil hindú de Sri Lanka, un intermedio entre nacionalismo, racismo y segregación religiosa. Por supuesto que los tamiles no los han elegido y son sus primeras víctimas, porque en parte sus recursos los obtienen exigiendo tributos y prestaciones de sus supuestos liberados.

Categories:

4 Responses

  1. Jose:
    Es que no entendés que luchan para “liberar” a su pueblo de la opresión genocida????
    A esos 64 ya los liberaron de toda clase de opresión, es mas las preocupaciones de esos pobres tipos que solo querian ganarse sus sustento ya no pertenecen a este mundo

  2. En Noviembre del año pasado, llegue a Colombo justo el dia de las elecciones (suelo pasar una parte del año en Sri Lanka )en donde Mahinda Rajapakse le gano por apenas ciento de votos a Ranil Wickemarasinghe. Es interesante lo que paso. Rajapakse es de centro izquierda y Ranil de centroderecha.Rajapake iba aliado a grupos de izquierda extrema que se oponen a cualquier tipo de arreglo con los Tigres.Ranil (al contrario de lo que”supuestamente” se suele pensar por ser de derecha) estaba dispuesto a sentarse a hablar con los Tigres.
    Sabedores de esto, los Tigres prohibieron a los Tamiles que viven en las zonas controladas por ellos de ir a votar pues las encuestas indicaban claramente un masivo apoyo de los “tamiles de a pie” hacia Ranil, tanto de los tamiles hindues como de los cristianos(hay tambien tamiles cristianos)
    Consecuencia > Gano el candidato que los Tigres querian, es decir Mahinda, que, por presion de sus socios electorales debe salir a sangre y fuego a contraatacar, que es lo que los Tigres quieren > Violencia que generara mas violencia.
    Fueron a votar no mas de diez personas entre los millones de tamiles empadronados en el norte y el noreste.(los de la Capital votaron y lo hicieron masivamente por Ranil)
    A algunos de los que fueron a votar les cortaron las manos como represalia (la foto salio incluso en uno de los periodicos)

    Muy buena tu pagina, afortunadamente todavia quedan liberales en la Argentina.

  3. Me indigna bastante comprobar cómo para nosotros el concepto de “mundo” sigue circunscripto a Europa y Ampérica y cuánto salvaje suelto impune que hay.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: