Me niego a festejar hoy el día del periodista. La fecha que se estableció, recuerda la creación del primer diario oficialista y estatal de nuestra historia. La Gaceta de Buenos Aires, fundada el 7 de Junio de 1810 por disposición de la Primera Junta de Gobierno, no era una empresa periodística sino política.

Muy acorde al modelo periodístico general de la Argentina. Siempre cortesano, siempre dependiente del presupuesto público, siempre amante del Estado que le da de comer. Siempre con un comportamiento de izquierda contratada. En otro contexto, si no estuvieramos viviendo una masiva reununcia del periodismo argentino a tener una conducta independiente y defensora de la república, la particularidad del día elegido para el festejo sería un detalle menor. Después de todo la revolución de mayo era una empresa política respetable, y su órgano de difusión, aunque no fuera periodístico, no le era fiel para llenar sus bolsillos.

Podríamos dejar el 7 de junio como el día del periodismo oficialista y buscar otro día que valga la pena recordar.

Categories:

One response

  1. Para mi estaria mejor que sea el aniversario de la fundacion del Gran Pravda Argentino, o su satelite Pagina K-12.
    Aprovecho tu acertado comentario para saludar a todos quienes no rinden su conciencia a la “diosa pauta estatal”. Y a quienes se han vendido, alquilado solo avisarles que cuando la torta de de vuelta, el pueblo les va a exigir que devuelvan la que se estan llevando.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: