Deremate.com superó a Kafka


Vendí una computadora en Deremate.com. El comprador me dijo que se había equivocado y no quería hacer la operación. En estos casos Deremate.com descuenta la comisión de venta.

El problema fue que este comprador mintió diciendo que en realidad no había comprado la máquina porque no se ajustaba a la descripción. Eso abre una discusión que sigue un procedimiento que parece hecho por Minguito Tinguitela. Las partes no pueden escribir lo que quieren sino que tienen que marcar alguna de las opciones. Por ejemplo, nunca pude escribir “el comprador dice que se equivocó al hacer clic en comprar”, sino que tuve que optar por “El comprador se arrepintió de comprar el producto”. Era lo más parecido a la realidad. Esta limitación ya hace por completo ilegal el procedimiento, pero andá a explicarle eso a un programador de software.

Como el comprador en cuestión dio una versión distinta a la mía, se abrió una “segunda instancia” y el sistema me mandó otro mail más. Seguía teniendo las opciones cerradas, no podía contestarle al individuo en cuestión lo que había dicho. Podía probar que mentía porque tenía su mail entre otras cosas, pero tuve que volver a poner “El comprador se arrepintió de comprar el producto”.

Decidí entonces llamar a Deremate.com (debí hacer una investigación porque el teléfono de este “sistema de justicia” no figura en ningún lado) Como es sábado me atendió la mucama y me dijo que no había nadie. Eso quería decir que “el juez” era un programita y no una persona. Y un programita trucho encima, porque a los diez minutos llegó el “fallo de segunda instancia”: Los dos fuimos declarados incumplidores y me van a cobrar (van a intentarlo) la comisión, que son unos cuantos pesitos. A lo mejor el tema lo resolvió la mucama, aunque le tengo más fe a ella que a los directivos de la empresa, porque alguien que planifica esta forma censurada y sin estudio de resolver una disputa no sirve para mucho. ¿Que parecido al estado no?

Hable con el comprador, es una especie de cosa sub-humana estilo Luis D’Elía que cuando le pregunté por qué había mentido me dijo que no le importaba nada lo que le dijera porque estaba quebrado. Kafka un poroto.

Conclusión, cuidado con Deremate.com

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

6 comments

  1. Con respecto a tu comentario:

    1) Los programadores seguramente pusieron en las opciones lo que algun genio de marketing o producto le paso, me imagino que bastante ocupados estan programando para encima decidir este tipo de cosas

    2) Estas exagerando un poco…OBVIAMENTE el sistema es automatico….se supone que hay intervencion humana cuando surge algun problema, como pareciera que es tu caso…te recomendaria llamar o enviar un mail en HORARIO LABORAL..no un sabado !!!!!!!!!!!!.

  2. Es que esta “sentencia de primera y segunda instancia” llegaron un sábado. Se supone que no hay más opciones. Se terminó, caso cerrado. Entiendo que estén bastante ocupados en programar como para “decidir estas cosas”. Pero entonces “estas tonterías” que tienen que ver con los intereses/derechos de los clientes, deberían encargarselás a alguien más. Que no sea un experto en márketing claro.

  3. Aunque hablaras con un ser humano no creo que consiguieras algo muy diferente. A mi me pasó algo similar y con la misma empresa. Además de utilizar la via “normal” mandé mail explicando “la falta de opciones”, y me respondían cual autómatas, o sea repitiendo lo que ya me había dicho el “programita”. Todo terminó con un “lo siento, se leer. Pero nada puedo hacer si no me quieren responder”. A lo cual recibi un cordial saludo y el deseo de que siga operando con ellos.
    Un muy buen sistema, pero sumamente imperfecto en este aspecto aún.

  4. A mi me paso exactamente lo mismo, simplemente, estas empresas operan asi, dictan y aplican sus propias leyes y los usuarios somos personas “grises” que no intervenimos en lo más mínimo, sólo con nuestra billetera. En fin, una vez más, el más grande se come al más chico. Te Compadezco y sé lo que se siente. Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.