Saldos de temporada

Los gobernadores radicales Julio Cobos (Mendoza), Arturo Colombi (Corrientes), Miguel Saiz (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y por medio de su representante Eduardo Brizuela del Moral (de vieje en Chile), junto con importantes intendentes de ese partido, prometieron fidelidad al Kirchnerismo, en eso que la retórica oficial denomina “pluralidad” y en realidad quiere decir “todos con K”

La envoltura de esta operación de venta con palabrerío político sería cómica si no fuera trágica y fuéramos espectadores de una película estilo “Bananas” en vez de partícipes del Tsunami institucional y moral que representa el kirchnerismo.

Los gobernadores van atrás de los fondos públicos que el gobierno nacional maneja como si fueran propios y sólo giran a los que se alinean facciosamente en el proyecto monárquico pero subestiman a la población con su guitarra, hablando de “acuerdos programáticos amplios y plurales que representen cabalmente las nuevas demandas de una ciudadanía emergente y esperanzada de haber dejado atrás los ciclos de estancamiento y decadencia”. ¿Cuál es el programa señores gobernadores? ¿Qué aportarán ustedes en todo caso a semejante programa?

Desde dentro de la UCR hay voces “comprensivas”: “No les queda otra porque los apretan con el presupuesto”. Si hay otra amigos radicales: quebrarse pero no romperse. Hay una vieja institución que sirve para casos de dilemas morales: Renuncia y denuncia.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

3 comments

  1. No hay que olvidarse que los primeros que inventaron lo del “movimiento Histórico” son los radicales, y que desde entonces muchos adscriben a cualquier teoría que les de sustento ya que en sí son apenas un contenedor vacío de ideología. En ese contexto, vuelve a funcionar el argentinismo de “billetera mata galán”

  2. Jose …. es que nadie queire salir de la cancha. Lo que todos los lobotomizados tienen que entender es que aca no se trata de cambiar los jugadores sino cambiar de juego y en otro liga

  3. Basa de populismo barato y colectivista y expropiatorio, basta de burocratas autoerigidos en superiores nuestros…
    Se supone que el sistema funciona cuando los que les ponene el limite a los gusanos dedicados a la politica somos los que producimos los fondos que ellos despilfarran y no a al inversa

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.