El caso de Hao Wu y la responsabilidad política empresaria

Alec Oxenford fue el creador del sitio deremate.com, se define a si mismo como democrático, liberal y pro tecnología, porteño, argentino y ciudadano del mundo. Poco conocido para los no informados, de bajo perfil, un creador de esos que no han pasado por oficinas públicas salvo para hacer trámites como cualquier ciudadano.

Tuve la oportunidad de entrevistarlo el año pasado en mi programa de radio “Ambiciones” en FM la Isla, en el que mostraba la vida de los empresarios como la de los verdaderos héroes que hacen el país. Ese tipo de gente, empresarios, a la que los políticos dicen todo el tiempo que hay que controlar, cuando en realidad sólo habría que liberarlos, dejarlos en paz para que florezcan.

Tiene un blog que me recomendó Juan Giovaneli sobre tecnología llamado Digitalec.nec, tema que toco de oído pero me atrae mucho. Hoy encontré un post que completa la idea que tenía de Oxenford más que como un creativo que sabe de negocios, como la de un tipo consciente. Que entiende que la libertad no es un asunto para que discutan obsesivos incomprensibles, tomadores de café, ideólogos o políticos. La libertad es lo que nos salva de la política, es el valor político supremo.

Hoy Alec se ocupó del caso de Hao Wu, un bloggero chino que fue detenido en febrero de este año por escribir sobre la situación de los derechos individuales en China. Está detenido sin que hasta ahora se le hayan hecho conocer los cargos que se le imputan y se le ha negado el acceso a un abogado.

Son dos los temas de este post entonces. Primero el de Alec Oxenford, relacionado con el post de la semana pasada sobre “Responsabilidad política empresaria” y segundo el sumarme a la campaña por la liberación de Hao Wu.

Hay un sitio dedicado a Hao: http://ethanzuckerman.com/haowu/

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.